Los niños tienen una visión única (y a menudo mágica) del mundo. Las realidades que los adultos dan por sentadas son totalmente nuevas para los niños, lo que a menudo hace que los adultos vean esas realidades de formas totalmente nuevas. Normalmente, esto va acompañado de un buen rato de risas porque los niños dicen cosas involuntariamente divertidas.
El presentador de The Tonight Show, Jimmy Fallon, lo sabe: por eso se propuso capturar esos momentos de hilaridad con su campaña #KidsQuote. Los resultados fueron sorprendentes. Los padres enviaron miles de tuits. Desde anécdotas sobre niños que nombran sus propios dientes hasta citas sobre sus pies carbonizados. A continuación, 33 de nuestras favoritas.
Queso interminable
Cuando eres joven, tienes la oportunidad de existir en este mundo mágico donde todo es posible y las realidades del mundo real están ausentes. Para el niño de abajo, ese mundo mágico consistía en una cantidad ilimitada de queso. Sigue soñando, jovencito.
Aunque el proverbial "di cuándo" no tiene un punto de parada, la mayoría de la gente dice la palabra mágica a los pocos segundos. Sin embargo, el chico de arriba estaba dispuesto a esperar días, meses, quizás incluso años hasta que todo el queso del mundo estuviera en el plato.
¿Es Mickey Mouse real?
A algunos niños les encanta vivir en un mundo de magia donde todo es posible. Están encantados de creer en el Ratón Pérez, en Papá Noel y en Mickey Mouse mientras sea posible. Otros niños (como el de abajo) son mucho más escépticos y cínicos.
Quieren conocer la realidad del mundo de los adultos de inmediato. En lugar de esperar a más adelante, este niño quería saber si Mickey Mouse era real, aquí y ahora. Si papá decía una mentira, se arriesgaba a recibir un puñetazo en la cara. ¡Ay!
Un temprano sentido de la responsabilidad
Aunque parezca que los niños llevan una vida despreocupada, algunos desarrollan el sentido de la responsabilidad desde muy pronto. Parece que Patrick, a continuación, es uno de ellos. Nos lo imaginamos metiéndose en listas de cosas por hacer a los cinco años, manteniendo un trabajo a los siete y montando su propia empresa a los diez. ¿Por qué, te preguntarás?
Bueno, ¡ya es un niño ocupado a los tres años! No puede irse sin más con mamá y Colin, primero tiene que "quitarse un par de cosas de encima".
Todas tus barbillas son bonitas
Los adultos (o al menos muchos de ellos) han aprendido el arte de hablar con cuidado. Saben cómo irse por las ramas y decir las cosas de una manera suave que no hiera los sentimientos de los demás. Los niños, sin embargo, aún no dominan esta habilidad.
Sus palabras no siempre salen bien. Aunque Tessa pretendía levantar a su madre con un cumplido, éste no cayó demasiado bien. Al menos sabe que el corazón de Tessa estaba en el lugar correcto aunque sus palabras estuvieran en el equivocado.
Tienes un codo en el cuello
Para los niños, el mundo está lleno de cosas misteriosas. No han aceptado lo que muchos adultos consideran un hecho. Eso les permite vivir en una especie de mundo mágico en el que nada se da por sentado: las formas de los árboles son tan extrañas como las de los cuellos.
En particular, esa cosa rara con aspecto de codo que estaba en el cuello de papá. Imaginamos que papá se lo explicó a su hijo. Sin embargo, el propio nombre - "Manzana de Adán"- probablemente provocó otra ronda de preguntas.
Agujeros de la nariz
Como hemos visto anteriormente, los niños viven en un mundo en el que nada se da por sentado. Por eso, cualquier cosa puede ser sorprendente, desde el color del cielo hasta el sonido de los truenos o el hecho de que su nariz tenga agujeros.
Puede parecernos mundano, pero debe ser increíble descubrirlo por primera vez. Espera, ¿esta cosa de la nariz tiene agujeros? ¿Qué? ¿A dónde llevan? Bueno, ahí es cuando te encuentras con problemas - o al menos con un gran lío.
¿De verdad? ¿Eres demasiado guapa?
El niño que aparece a continuación estaba dispuesto a acabar con la vida de su tía -o, más exactamente, a fastidiarle ligeramente la cara con una bala de nerf blanda-. Sin embargo, antes de que pudiera apretar el gatillo, su tía suplicó por su vida diciendo que era "demasiado bonita para morir".
El chico, sin embargo, no estaba seguro. "¿De verdad?", preguntó extrañado. Aunque la tía se salvó, también estaba un poco molesta. Al igual que el comentario de la "papada" anterior, este chico era demasiado honesto para su propio bien.
Conoce a Molar Joe
¿Has tenido alguna vez un amigo imaginario de niño? Si es así, probablemente recuerdes haberle puesto un nombre a ese amigo y quizás incluso una historia de fondo. A los niños les encanta poner nombre a todo lo que les rodea, desde los árboles hasta los gatos o los dientes.
¿Dientes? Como puedes ver arriba, algún molar recibió el afortunado nombre de "Joe". La verdad es que suena bien: molar Joe. Nos imaginamos a Joe como un diente resistente, listo para masticar cualquier caramelo o zanahoria endurecida.
No es del Planeta Asombroso
Parece que mamá estaba bailando demasiado al ritmo de las canciones en el coche. Esto provocó que los conductores de los asientos traseros (también conocidos como sus hijos) la llamaran: "mamá, no eres del planeta impresionante". ¡Ay!
En primer lugar, ¿dónde está el planeta impresionante, exactamente? Y en segundo lugar, ¿cómo saben sus hijos que no es de allí? La explicación más probable es que se avergonzaran de que mamá cantara y bailara y le pidieran que parara. Tal vez mamá paró, pero esperamos que no lo hiciera: ¡abochornar a los niños es parte de la descripción del trabajo!
Una muñeca para mí para su cumpleaños
Los centros comerciales pueden ser divertidos para los niños, pero una verdadera molestia para los adultos, una molestia muy cara. Una vez que el pequeño aprende que "cumpleaños" significa "regalos", puede estar pendiente de los regalos de cumpleaños durante todo el año. El niño de 4 años que aparece a continuación probó una nueva táctica.
En lugar de pedir una muñeca para su cumpleaños, ¡pidió una muñeca para el cumpleaños de su hermana! Todavía estamos tratando de entender la lógica detrás de eso, pero le damos un aplauso por una petición inteligente.
Un niño inventivo
En algún momento, todos nos encontramos en un estado de desorden, acorralados en circunstancias de las que parece imposible salir sin vergüenza. Pero para este niño de jardín de infancia, ese momento llegó demasiado pronto.
El chico tiene unas habilidades cognitivas prometedoras. Fue capaz de pensar en una excusa cuando se vio obligado a disparar desde la cadera. Puede que no sea tan plausible para nosotros los adultos, pero seguro que piensa que se ha librado de una gran vergüenza, lo que aumenta su confianza. Hay que admitir que fue muy inteligente para su edad.
El futuro creador de tendencias
Camille no es de las que tiene miedo de lucir un aspecto diferente al de los demás. Olvida que la moda del momento sea esta o aquella: ella sale según su estado de ánimo. Ella es la encarnación de la psicología del vestuario, y sus padres están aquí por ello.
Camille parece una futura creadora de tendencias, una fashionista rebelde que se atreve a salir de su casa con una corona cargada de diamantes y un jersey gris sobre un vestido negro. Sus sentimientos, creencias y actitud se reflejan en lo que lleva puesto.
Detención de pies
Un niño de cuatro años siente por los que llevan zapatos, lo que prácticamente significa todo el planeta, incluido él. Ve los zapatos como una forma de castigo de las fuerzas opresoras que quieren controlar la libertad de los pies. No tiene por qué ser así, piensa el niño. Nuestros pies deberían ser tan libres como nuestros corazones y mentes.
En la mente de este chico, los pies deberían poder viajar por el mundo sin restricciones, libres de cuestionar las leyes relativas al calzado y otras normas culturales pertinentes. Debemos poner fin a estas trampas para los pies.
Tratando de pertenecer
Esta nueva adolescente no entendió lo que le golpeó la primera vez que escuchó la pregunta. Viniendo de una niña curiosa de ocho años, ésta es ciertamente una pregunta extraña. Parece algo que preguntaría un policía encubierto.
Por supuesto, esta niña de ocho años no era policía. Sin embargo, su pregunta no parece adecuada para su edad. Tenemos la sensación de que escuchó a sus padres hablar de que su hermana mayor está creciendo muy rápido. Parece que se hizo eco de algo que dijo su preocupado padre.
Nos vemos en el infierno
Supervisar a los niños no es la idea que tiene esta persona de un trabajo estupendo, pero ayuda a pagar las facturas, y todos tenemos que hacerlo, estemos contentos o no. En el momento en que los padres salen de casa y te dejan con los niños, empiezan a surgir todo tipo de problemas.
Desde alimentar a los niños que no están dispuestos a hacerlo hasta enseñarles los deberes, ser niñera puede ser una tarea difícil. Hay un choque constante de poderes opuestos, y los niños pueden ser sorprendentemente contundentes cuando no quieren hacer algo que les conviene. Por eso, Mac entendió cuando la niña de siete años se refirió al trabajo como un infierno.
Al menos lo ha intentado
Pasar un día con un bebé puede ser tan divertido como molesto, por su necesidad de atención constante. Los gritos pueden surgir a la menor provocación, pero aun así, su ternura te encanta, con babas y todo.
Aunque los niños pequeños babean mucho, también dicen cosas muy divertidas. ¡Este niño trató de articular lo emocionado que estaba por ciertas cosas, pero terminó diciendo algo que sonaba NSFW! Por suerte, sus padres supieron interpretar sus balbuceos.
Cómo empezó todo
El presentador del Tonight Show, Jimmy Fallon, padre de dos hijos, invitó a sus millones de seguidores de Twitter de todo el mundo a compartir sus divertidas #kidquotes. Y, efectivamente, sólo tardó unos instantes en recibir una oleada de respuestas.
Los niños pueden decir las cosas más simples y ser tan adorables y divertidos. Sus observaciones crudas e impredecibles ponen nerviosos a los padres cuando se encuentran en grandes multitudes, pero nos hacen reír al resto con lo descaradamente honestos que son.
Qué dulce
Nathan, trabajador del programa extraescolar, debe sentir la necesidad de acudir a un terapeuta tras esta breve charla con una niña a su cargo. Después de trabajar con niños durante un tiempo, pensaba que lo había escuchado todo, pero esta niña le dejó sin palabras.
El Sr. Waffle parece lindo y dulce, pero estamos seguros de que ser pegajoso es algo bueno. Nathan aún no sabe qué pensar, y nosotros tampoco. Sin embargo, en caso de duda, ¡siempre es mejor tomar cualquier comentario como un cumplido!
Etiqueta entre chicos
Los niños disfrutan del tipo de libertad que los adultos sólo pueden soñar. Completamente desinhibido y genuino, incluso rozando lo anárquico, este niño de cinco años llamó la atención de su abuela y su posterior regañina. ¿Qué le importa al niño si eructa en medio de la cena?
Ni siquiera la idea planteada sobre una posible cita futura le animó a molestarse con la etiqueta social. Se deshizo de la pregunta de la abuela con una mueca y una rápida réplica. A veces, odiamos que los niños actúen así, pero también deseamos secretamente ser tan libres de hacer lo que nos plazca.
Pantalla en escala de grises
Era 2016, y la joven madre debió de nacer al menos dos décadas antes, en los años 90. Fue entonces cuando el telescopio espacial Hubble fue lanzado a los cielos para realizar valiosas investigaciones. El observatorio, que vuela a baja altura, orbita más allá de las nubes de lluvia, tomando imágenes de galaxias y planetas.
Aunque la tecnología estaba bastante avanzada en los años 90, el hijo de esta mujer la hizo sentir vieja con su referencia en blanco y negro. Es cómica la idea de que el mundo era en escala de grises, lejos de completarse, hace sólo unos años. Los niños no tienen sentido del tiempo.
Determinación tenaz
Cómo nos gustaría a veces tener la tenaz determinación de este niño de 4 años cuando nos proponemos alcanzar el éxito, ahorrar para construir una casa o comprar un coche nuevo. De alguna manera, en el camino hacia la edad adulta, muchos de nosotros hemos perdido ese brío y nos hemos vuelto menos esperanzados y más hastiados.
Esta niña nos recuerda esa inquebrantable voluntad de éxito, demostrada en su objetivo de atrapar algún día pokemon en la vida real. Es imposible, pero ¿cómo explicárselo a un inocente niño de cuatro años?
Creación de personajes
La inteligencia y la creatividad empiezan a manifestarse a una edad muy temprana. Estos rasgos se manifiestan en la forma en que los niños interactúan entre sí, en cómo inventan juegos dentro de los juegos, en cómo inventan nuevos personajes arrancados de los bosques de su inexplorada imaginación.
Pero esto de aquí puede ser un poco diferente. El Dairy Queen debe ser el producto de un malentendido, pero qué cosas tan buenas vienen con él: helados, sundaes, batidos y otras delicias esparcidas por toda la mesa.
Gestión del tiempo
La inocencia con la que un niño ve el mundo les revela fácilmente los excesos de la edad adulta. Son como las luces azules que captan los rastros de las pruebas invisibles en las escenas del crimen. Y no son tímidos a la hora de plantear directamente las preguntas adecuadas.
¿Qué sentido tiene ir a fiestas toda la noche y acabar noqueado todo el día por haber ido demasiado fuerte? Tiene que haber tiempo suficiente para hacer otras cosas importantes, como salir a jugar. Este chico sabe lo que es importante en la vida.
Pulgas de Navidad
La monotonía de la vida cotidiana desaparece cada año con la llegada de la Navidad. Es la época más feliz del año, especialmente para los niños. Hay luces parpadeantes alrededor del árbol, casas cubiertas de nieve, regalos en envoltorios brillantes y un montón de fiestas para mantener el ánimo de todos.
Justo cuando piensas que la temporada no puede ser más alegre, un niño empieza a cantar "hay pulgas en el perro" al son de "Feliz Navidad". ¡Qué adorable! Seguro que ahora toda la familia lo canta a su manera.
Preferencia no sofisticada
Enseñar a un niño a desarrollar buenos gustos en múltiples aspectos de la vida, aparte de los académicos, puede ser bastante difícil. Los padres tienen que dedicar tiempo y dinero para que sus hijos tengan la exposición adecuada. Para muchos, esto se reduce a contratar a los mejores profesores de música, arte y literatura. Para otros, significa viajar por todo el mundo.
Desgraciadamente, este chico carece de preferencias de platos auténticos. En lugar de apreciar la verdadera oferta de comer lasaña en su tierra natal, anhelaba la lasaña congelada y cargada de conservantes de su país, para disgusto de los padres.
Eso es un paddlin'
Ha llegado el verano y el tiempo exterior es perfecto para jugar a la pelota. Los perros se animan a dar largos paseos por el bosque. Al otro lado de la calle, las familias se preparan para salir al aire libre. Casi se oyen las olas rompiendo en la orilla.
El clima húmedo también es una invitación a que las moscas salgan de su escondite tras las paredes y los techos. Pero este niño está preparado para ello, armado con un matamoscas para darles una clásica paliza. Este niño de dos años dice que está listo cuando ellas lo están.
El Club de la Lucha de los Zombis
Esta es la historia de un niño que intenta eludir las reglas que rigen los juegos que pueden llegar a ser demasiado físicos. El chico debe estar rebosante de energía y busca una forma de liberarla, y desde luego no lo conseguirá por los medios habituales. Resolver rompecabezas, jugar a juegos de mesa y todo lo demás es demasiado pasivo.
Así que creó un juego de temática de defensa personal de Zombie, en el que debía tomar el papel de hombre de la casa y golpear impunemente a su padre zombie. Por desgracia, papá no se lo creyó.
Dispositivo de perforación
Un padre cruzó la calle con su hija pequeña para acceder a su cuenta bancaria. Sorprendido al ver su cara de descontento a pesar de las cosas que podían hacer juntos con su dinero (como tomar un helado o una pizza), le preguntó qué le pasaba. La niña le contestó que el cajero automático era el iPad más aburrido que había visto nunca.
Las pantallas de estos cajeros no son portátiles, por lo que no se pueden girar. No hay luces parpadeantes ni efectos de audio, no hay juegos y Siri no dice nada en absoluto, por mucho que le grites a la pantalla. A juzgar por los estándares del iPad, los cajeros automáticos son bastante aburridos.
¿Realmente lo necesitamos?
El bebé envuelto en los brazos de su madre no se parecía en nada a lo que la hermana mayor había visto a su corta edad. ¿Podría esta criatura compartir realmente sus genes? ¿Crecerá y será como ella? ¿Ocupará demasiada atención de mamá y papá?
La hermana mayor temía tener que competir con este bebé por el amor y la atención de sus padres. Desea que el tiempo se invierta y se mantenga en su lugar para que puedan seguir siendo como eran antes de que él llegara a este mundo.
Juego de adivinanzas
Los juegos de adivinanzas espontáneas nunca volverán a ser lo mismo para esta familia después de que la hija escribiera mal "árbol" de la manera más tierna. Debió decirlo con absoluta convicción, segura de que la palabra "árbol" se escribe "chree".
Sería, quizás, un poco molesto intentar adivinar una palabra que no existe. Pero es tan adorable que habría que perdonarla. Los niños pueden decir las cosas más confusas y seguir pareciendo tan encantadores. Las cosas que dicen son como hechizos mágicos que cautivan y tiran de nuestra fibra sensible.
Una galleta triste
Algunos días, los padres se encuentran con una serie de sorpresas incluso antes de que el día comience oficialmente. Antes de consumir la cafeína, a menudo tienen que lidiar con sábanas mojadas, jarrones rotos y hermanos peleones.
Este niño de tres años bajó corriendo las escaleras, lleno de imaginación, sólo para caer y golpearse contra la pared. El intento de la madre de fortificarlo con sus palabras tuvo un efecto adorablemente divertido. La galletita no era nada resistente: se desmoronó.
Examen físico
Este padre estaba más que contento de ver crecer el interés de su hija por la anatomía humana, así que la invitó a examinar su garganta. Este podría ser el comienzo de algo que la guiaría a convertirse en médico algún día.
Al asomarse al interior de la boca de su padre, vio un hueco en la parte posterior. En su mente, no podía ser otra cosa que la entrada al cerebro. La misión de la pequeña doctora estaba cumplida. Esperemos que aprenda más sobre anatomía antes de matricularse en la facultad de medicina.
Sensación de burbujeo
Como persona que no es padre, estar en medio de los niños que juegan es como visitar un mundo nuevo que habla un lenguaje dinámico y extraño. Los niños son como seres de un planeta en el que se inventan nuevas palabras sobre la marcha, con significados que se deducen de algún modo natural sin necesidad de explicación.
Esta niña debió de sentir un hormigueo en el pie tras permanecer un rato en la misma posición. Relacionó esta sensación de burbujas con su bebida favorita que se vende en el 7-11 más cercano. Imaginamos que habrá preguntado a su madre de dónde vienen las burbujas, que es donde aprendió la palabra "carbonatada".