Ventajas e inconvenientes de jubilarse en los 50 estados

La jubilación es la gran (y merecida) recompensa al final de una larga vida laboral. Para asegurarse de que la jubilación transcurre sin problemas, es importante tener en cuenta algunos factores. La seguridad, la accesibilidad, la comunidad y las infraestructuras ocupan un lugar destacado en la lista. Nadie quiere vivir en un lugar inseguro en medio de la nada, sin comunidad ni infraestructuras.

Sin embargo, estas preocupaciones deben equilibrarse con las relativas a la asequibilidad. Muchos jubilados dependen de la seguridad social o de ingresos fijos, por lo que es importante analizar el coste medio de la vida y los impuestos estatales. Lo hemos hecho a continuación, sopesando los pros y los contras de cada uno de los 50 estados. Echemos un vistazo.

Arizona

El coste de la vida: 3% por encima de la media de EE.UU.

Población: 6,7 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,9%.

Arizona es mundialmente conocida por el Gran Cañón. Este imponente símbolo de la belleza natural atrae a millones de personas cada año. Además del cañón, hay muchos otros paisajes magníficos para los amantes del desierto. Los amaneceres y las puestas de sol son materia de leyendas. Los jubilados llevan tiempo acudiendo a esta zona, debido en gran parte al (relativamente) bajo coste de la vida en ciudades como Phoenix. No hay que preocuparse por los impuestos sobre los alimentos, pero sí por el impuesto sobre las ventas. En conjunto, es un buen equilibrio.

Nuevo México

Coste de la vida: 5% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 2,1 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,3%.

El coste de la vida en Nuevo México es inferior al de Arizona y a la media nacional. Dicho esto, si estás buscando jubilarte aquí, entonces tenemos una noticia desafortunada para ti: las pensiones y la seguridad social están gravadas. Sin embargo, si usted tiene un ingreso bajo, entonces podría estar exento. Si puedes hacer que las finanzas funcionen, entonces Nuevo México es un gran lugar para retirarse - hay muchos artistas alrededor, muchos paisajes para admirar, y el estado se clasifica como alto en seguridad.

Montana

El coste de la vida: 3% por encima de la media de EE.UU.

Población: 1,0 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 16,7%.

Si es un gran amante de la naturaleza, Montana es definitivamente para usted. El llamado "Estado del Tesoro" (un retroceso a sus días de minas de oro y plata) incluye tanto el Parque Nacional de los Glaciares como un poco de Yellowstone. Dicho esto, no se puede vivir de las hermosas vistas de las montañas. Se necesita un lugar para vivir, algunas infraestructuras y detalles sobre los impuestos. La mala noticia sobre Montana es que las finanzas pueden ser caras porque la seguridad social y otras formas de ingresos están gravadas.

Texas

Coste de la vida: 10% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 27,0 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 11,5%.

El Estado de la Estrella Solitaria ha aumentado su popularidad en los últimos años. Todo el mundo, desde los veinteañeros hasta los jubilados, ha encontrado en Texas un lugar atractivo para vivir. Algunos eligen las grandes ciudades de Austin, Houston y Dallas. Muchos otros optan por vivir en un pueblo pequeño, en un lugar tranquilo y con una economía estable. En el año 2020 se produjo una migración masiva de personas que se trasladaron desde California. No sólo hay mucho espacio en Texas, sino que los residentes no tienen que preocuparse por los impuestos de la seguridad social, las pensiones o los ingresos por jubilación.

Vermont

El coste de la vida: 12% por encima de la media de EE.UU.

Población: 626,249

Porcentaje de población mayor de 65 años: 17,0%.

Vermont es un pequeño estado de Nueva Inglaterra conocido por ser el hogar de Ben y Jerry's. Además de los deliciosos helados (recomendamos el clásico de galletas con chips de chocolate), el Estado de las Montañas Verdes tiene una vibrante escena artística y, como habrás adivinado, unas montañas preciosas. Sin embargo, toda ventaja tiene una desventaja, y en el caso de Vermont, es el elevado coste de la vida. El estado cuenta con una excelente atención médica, pero los jubilados deben tener en cuenta que la seguridad social y los ingresos por jubilación están sujetos a impuestos.

Utah

El coste de la vida: 4% por encima de la media de Estados Unidos

Población: 2,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 10,0%.

Cuando la mayoría de la gente piensa en Utah, piensa en el Gran Lago Salado que da nombre a Salt Lake City. Aunque esta característica natural es notable, el estado también ofrece muchos otros lugares al aire libre para disfrutar. Entre ellos, parques nacionales (como Arches y Zion), parques estatales, bosques nacionales y monumentos nacionales. Además de la impresionante belleza natural, el estado también cuenta con una fantástica asistencia sanitaria e infraestructuras generales. Sin embargo, una de las desventajas es que los jubilados tienen que pagar impuestos sobre su seguridad social.

Maine

Coste de la vida: 2% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 1,3 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 18,2%.

Maine es un estado enorme situado en el extremo noreste de Nueva Inglaterra. Casi uno de cada cinco habitantes del estado es un jubilado. Además de los magníficos paisajes y la vida tranquila, una de las principales razones es la asistencia sanitaria relativamente asequible (por debajo de la media nacional). En cuanto a la seguridad social, los jubilados están exentos de pagar impuestos. Sin embargo, los impuestos se aplican a otras fuentes de ingresos para la jubilación. Si tienes un gran patrimonio, también tendrás que pagar el impuesto de sucesiones.

Ohio

Coste de la vida: 12% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 11,6 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,5%.

El estado de Ohio es conocido por albergar el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además de la música rock, el estado ama los deportes. Hay muchas ciudades de tamaño medio, suburbios tranquilos y pequeños pueblos para elegir. En cuanto a la jubilación, Ohio ofrece un coste de vida bajo en comparación con la media nacional. Además, el estado no grava la seguridad social y ofrece algunos descuentos en el impuesto sobre la propiedad para quienes tienen ingresos bajos o fijos. Por estas y otras razones, el Estado de Buckeye es un lugar prometedor para jubilarse.

Florida

Coste de la vida: 1% por encima de la media de EE.UU.

Población: 19,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 19,1%.

Cuando la gente piensa en la jubilación, piensa en Florida. El Estado del Sol está lleno de jubilados que pasan sus días descansando en la playa o en la piscina. Casi 3,8 millones de personas deciden jubilarse aquí. Además de las playas y el clima veraniego, una de las principales razones por las que la gente lo hace son las leyes fiscales. Los tres grandes impuestos, el de sucesiones, el de patrimonio y el de la renta estatal, no se aplican aquí. Además, los ingresos de la seguridad social y de la jubilación no se gravan.

Tennessee

El coste de la vida: 12% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 6,5 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,0%.

El estado de Tennessee ocupa un lugar destacado en la lista de jubilados con ingresos fijos. Hay tres razones principales para ello: el coste de la vida está muy por debajo de la media nacional, el coste de la asistencia sanitaria está por debajo de la media nacional y el estado no tiene impuesto sobre la renta. Además de los incentivos financieros, el estado tiene mucha naturaleza y cultura. Las montañas están a poca distancia y las ciudades de Nashville y Memphis son prácticamente sinónimo de buena música.

Minnesota

El coste de la vida: 4% por encima de la media de EE.UU.

Población: 5,5 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,3%.

Conocida por todos como la Tierra de los 10.000 Lagos, Minnesota tiene mucha belleza natural para que los jubilados la exploren. No es difícil comprar una casa en un lago privado, con tanta abundancia. La sanidad también tiene una gran reputación aquí. Pero, ¿cómo son los impuestos, entre las salidas en canoa? Al parecer, Minnesota no sólo grava las prestaciones de la Seguridad Social, sino también los ingresos por jubilación. Esto incluye las pensiones gubernamentales, militares y privadas. ¡Caramba!

Oregon

El coste de la vida: 18% por encima de la media de EE.UU.

Población: 4,0 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,9%.

Otra opción en el noroeste del Pacífico es Oregón, donde se encuentra la famosa y extraña ciudad de Portland. Aquí siempre hay una librería o un mercado agrícola que explorar, lo que hace que el aburrimiento desaparezca. A sus extravagantes habitantes les encanta lo diferente que es, y jubilarse en el estado tiene algunas ventajas. Las prestaciones de la seguridad social no están gravadas. Los costes de la sanidad son ligeramente inferiores a la media nacional. Y no hay impuesto sobre las ventas, ¡en absoluto! Aun así, el coste de la vida es superior a la media. Los recién llegados deben decidir: ¿Es ese equilibrio lo suficientemente bueno?

South Carolina

El coste de la vida: 7% por debajo de la media de Estados Unidos

Población: 4,8 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,8%.

El clima templado y el encanto sureño se combinan en Carolina del Sur, un destino de jubilación cada vez más popular entre los estadounidenses. ¿Cuáles son las verdaderas razones por las que la gente decide trasladarse al Estado del Palmetto? Al no haber seguridad social, ni impuestos de sucesión, ni de patrimonio, incluso los antiguos escépticos ven rápidamente las ventajas. El coste de la vida es inferior a la media, para empezar, y los impuestos sobre la propiedad son bajos para los propietarios. Los admiradores sólo tienen una pregunta: ¿Cómo consigue el Estado todo esto? 

Alaska

Coste de la vida: 32% por encima de la media

Población: 736,855

Porcentaje de población mayor de 65 años: 9,4%.

Está lejos, claro. Pero el estado conocido como la Última Frontera es un lugar precioso para pasar los años dorados. No hay mucha gente que lo elija, por ahora. De hecho, menos de 70.000 personas tienen 65 años o más. Pero los que lo hacen saben que están exentos de los impuestos estatales sobre la renta. Además, reciben un cheque extra muy interesante: Los habitantes de Alaska reciben dividendos del negocio del petróleo en el estado, unos mil dólares al año. Quizá eso ayude con el alto coste de la vida, ¡más de un 9% por encima de la media nacional!

Georgia

El coste de la vida: 7% por debajo de la media de Estados Unidos

Población: 10,1 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 12,3%.

El clima cálido, los melocotoneros y el bajo coste de la vida son grandes razones para jubilarse en Georgia. Según evaluaciones recientes, los costes sanitarios están por debajo de la media para las personas mayores. Además, la situación fiscal es muy atractiva: No hay impuestos de la Seguridad Social, y una deducción de hasta 65.000 dólares por persona por ingresos de jubilación. El impuesto sobre las ventas es bastante moderado, en comparación con otros estados. Y por último, quizá lo más atractivo para algunos, ¡no hay impuestos sobre la herencia o el patrimonio!

New Jersey

Coste de la vida: 27% por encima de la media de Estados Unidos

Población: 8,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,7%.

El Estado Jardín tiene fama de ser un poco el suburbio de Nueva York, la verdad. Durante los años de trabajo, muchos se desplazan cada día a la gran ciudad cercana, y se relajan de nuevo en los suburbios por la noche. Pero, ¿es un buen lugar para jubilarse de forma permanente? Con el tercer coste sanitario más alto del país y el número uno en impuestos sobre la propiedad, quizá no. El coste de la vida para los artículos cotidianos ya está por encima de la media.

New York

Coste de la vida: 22% por encima de la media de EE.UU.

Población: 19,7 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,7%.

La ciudad que nunca duerme se encuentra aquí, y podría parecer la próxima aventura. Pero Nueva York no es el lugar más barato para jubilarse, según las cifras. ¡Sorpresa, sorpresa! Las estadísticas son un poco engañosas porque la gran metrópolis de Nueva York hace subir el porcentaje considerablemente. Los costes en la ciudad están un 138,6% por encima de la media nacional y eso afecta a la cifra estatal. Sin embargo, el norte del estado es magnífico. Hay algunas zonas con costes inferiores a la media nacional.

Pennsylvania

Coste de la vida: 3% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 12,8 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 16,7%.

Hogar del contraste, este estado cuenta con Filadelfia y los Amish. ¿Pero qué hay de la jubilación? El coste de la sanidad en Pensilvania es ligeramente inferior a la media nacional. La seguridad social no tributa y el coste de la vida es inferior a la media nacional. Todo suena bien, hasta ahora. Pero las conversaciones sobre la salud fiscal del estado hacen que estas promesas sean inciertas, a largo plazo. Pensilvania ocupa el último lugar a nivel nacional en cuanto a equilibrio presupuestario. ¿Cómo se cubrirán las lagunas, si no es con aumentos de impuestos? Sólo el tiempo lo dirá.

Hawaii

El coste de la vida: 87% por encima de la media de EE.UU.

Población: 1,4 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 16,1%.

Jubilarse en una de las islas de Hawai es el sueño secreto de muchos estadounidenses. El paraíso no suena nada mal, ni mucho menos. Pero cuando oyen hablar del coste de la vida, la mayoría lo reconsidera. No es barato, por no decir otra cosa: Con el coste de la vida más caro de la lista, no es un destino privilegiado ahora mismo más allá de las vacaciones. La única cualidad que la redime es el coste de la sanidad, desde un punto de vista financiero. Con un 11,4% por debajo de la media, podría compensar algunas otras facturas. Pero para la mayoría, la decisión será Aloha, Hawái.

Nebraska

Coste de la vida: 12% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 1,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,4%.

Apodado el Estado de Cornhusker, Nebraska es un lugar salvaje y maravilloso para retirarse. En muchos sentidos, es un lugar para encontrar la paz. La baja criminalidad, los bellos paisajes de las praderas y el bajo coste de la vida significan decir adiós a muchos problemas de la ciudad. Sin embargo, en lo que respecta a los impuestos, podría haber algunos contratiempos. La seguridad social está exenta para quienes tengan menos de 43.000 dólares de ingresos por jubilación. Un alivio, claro. Pero la mayoría de los demás ingresos de jubilación pueden tributar a los tipos normales.

Illinois

Coste de la vida: 4% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 12,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 13,9%.

En el hogar de la mundialmente conocida ciudad de Chicago, los residentes de Illinois nunca tienen que aburrirse. Con estadios deportivos, ópera, teatro y museos, y mucha costa del lago Michigan, hay infinitas razones para jubilarse cerca de esta joya del Medio Oeste. Los suburbios se extienden, y más allá, hay vida de pueblo en todo el estado. Además, el coste de la vida está por debajo de la media nacional fuera de la gran ciudad. En la actualidad, los jubilados disfrutan de muchas ventajas fiscales. Pero debido a los problemas presupuestarios del estado, año tras año, algunos analistas no están seguros de que eso pueda continuar. Esperar y ver, tal vez.

Mississippi

Coste de la vida: 15% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 3,0 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,3%.

¿Y qué hay de la vida en Mississippi? El Sur parece tener un montón de joyas ocultas, en estos días. Los bajos costes son una forma de vida para los residentes del Estado de Magnolia. Los jubilados también están contentos con las generosas exenciones fiscales. La Seguridad Social, así como las distribuciones de las cuentas IRA y 401(k) no están gravadas en absoluto. Al mismo tiempo, los impuestos sobre la propiedad son mínimos. Aunque la asistencia sanitaria no es actualmente la mejor en este estado, las atractivas ventajas financieras son difíciles de ignorar.

West Virginia

El coste de la vida: 17% por debajo de la media de Estados Unidos

Población: 1,8 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 17,8%.

¡Es la hora del ganador! A Virginia Occidental se la conoce a menudo como el Estado de las Montañas, por una buena razón. Se encuentra completamente dentro de la región de los Montes Apalaches, de hecho, es el único estado que ostenta este título. Con abundante belleza natural alrededor de sus pequeños pueblos, sus amables vecinos hacen de este destino una gran opción para los recién llegados. Alrededor de 1,8 millones de personas disfrutan actualmente de Virginia Occidental durante todo el año. Al anunciar el coste de vida más bajo del país, merece la atención de todos.

Alabama

Coste de la vida: 13% por debajo de la media

Población: 4,8 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,3%.

El dulce hogar de Alabama podría ser el próximo hogar dulce hogar para los jubilados que buscan un mejor estilo de vida. Justo en el corazón de Dixie, el clima cálido, la abundancia de golf y las playas soleadas están disponibles a bajo coste. La sanidad es más barata que la media nacional, y las prestaciones de la Seguridad Social están exentas de un sistema fiscal ya de por sí bajo. Los ingresos por pensiones públicas y privadas también están libres de impuestos. Una entusiasta cultura futbolística local es sólo la guinda del pastel.

Rhode Island

Coste de la vida: 22% por encima de la media de EE.UU.

Población: 1,1 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,8%.

Tiny Rhode Island es un lugar que suele pasar desapercibido. No hay mucha gente que viva aquí, y parece que hay una buena razón para ello. Económicamente, las cosas no son ventajosas para los jubilados. Los gastos de manutención están por encima de la media, para empezar, y algunos ingresos están gravados. Pero hay un punto positivo: La seguridad social no se grava para los que tienen ingresos adicionales por debajo de los 80.000 dólares. Hay ventajas y desventajas, sin duda.

California

El coste de la vida: 52% por encima de la media de EE.UU.

Población: 38,7 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 12,9%.

Ah, el Estado Dorado. Con playas en abundancia y atracciones culturales de primer orden, California ha sido durante mucho tiempo una opción para quienes buscan diversión bajo el sol. Pero la realidad es que el coste de la vida ha aumentado para todos en el estado durante décadas. Eso incluye a los futuros jubilados. Actualmente, las estadísticas indican que 1 de cada 10 residentes jubilados vive en la pobreza. Más allá de los cheques de la seguridad social, los ingresos por jubilación aquí están gravados. ¿Merece la pena el traslado? Quizá no, por ahora.

Wisconsin

Coste de la vida: 4% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 5,8 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,2%.

El estado lechero puede ser un destino atractivo para los amantes del queso, como mínimo. Pero en Wisconsin también se encuentra Milwaukee, un área metropolitana medianamente grande con muchos atractivos. Los aficionados al deporte disfrutarán de las oportunidades de béisbol en la ciudad y de las de fútbol americano fuera de ella, en Green Bay. Económicamente, el coste de la vida está por debajo de la media nacional y la Seguridad Social está exenta de impuestos estatales. Desgraciadamente, otros ingresos por jubilación pueden no estarlo, y los costes de la asistencia sanitaria están por encima de la media. 

Virginia

Coste de la vida: 7% por encima de la media de EE.UU.

Población: 8,3 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 13,8%.

Virginia ofrece interesantes ventajas para los aficionados a la historia. Lugar de famosas batallas y acontecimientos de la historia del país, hay multitud de lugares encantadores que los jubilados pueden explorar. También es una de las fronteras del propio Washington DC, una fuente de más entretenimiento. Pero, ¿hay ventajas económicas razonables? Las prestaciones de la Seguridad Social no tributan aquí, y se pueden deducir hasta 12.000 dólares en el impuesto sobre la renta por residente. Algo que hay que sopesar con el coste de la vida, quizá.

Washington

Coste de la vida: 21% por encima de la media de EE.UU.

Población: 7,1 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,0%.

Sede de la famosa ciudad de Seattle, Washington tiene muchas cosas que hacer. Para los que buscan escapar de la vida urbana, el Estado de Evergreen no tiene una, sino dos cadenas montañosas y más de 3.000 millas de costa. E incluso aquellos que decidan que la vida urbana es lo mejor para ellos, siempre hay una excursión, un baño o un paseo en barco en la naturaleza cercana. Conocida por sus ciudadanos mayores físicamente activos, muchos podrían ver en Washington una gran reubicación. Pero no tan rápido: El coste de la vida está muy por encima de la media, así que el ahorro es la clave.

Missouri

Coste de la vida: 10% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 6,1 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,4%.

Las ventajas de la jubilación abundan en el Estado de Show-Me, año tras año. Missouri tiene un coste de vida bajo, durante todo el año. Los jubilados deben saber que la Seguridad Social y las pensiones públicas están gravadas, de forma limitada. Las pensiones privadas se gravan como los ingresos normales. Pero eso es para las parejas con ingresos superiores a 100.000 dólares. Por debajo de eso, hay algunas exenciones. En general, Missouri se considera moderadamente favorable a los impuestos para las personas mayores. Según cada caso, ¡puede ser la opción correcta!

Kansas

Coste de la vida: 14% por debajo de la media

Población: 2,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,3%.

Puede que la gente no haya oído hablar mucho de Kansas desde que Dorothy saltó por el camino de baldosas amarillas. Pero existe un estilo de vida moderno, y está un impresionante 14% por debajo de la media nacional en gastos. Esto sigue siendo cierto, incluso con un impuesto sobre las ventas relativamente alto. Cuando se está jubilado, suelen surgir algunas otras cuestiones al considerar una mudanza al estado del girasol. Para aquellos con ingresos brutos inferiores a 75.000 dólares, las prestaciones de la Seguridad Social están exentas de impuestos. Tampoco hay impuesto sobre el patrimonio o la herencia. Como bien saben los residentes de Kansas, ¡no hay lugar como el hogar!

New Hampshire

El coste de la vida: 18% por encima de la media de EE.UU.

Población: 1,3 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,9%.

New Hampshire no grava la Seguridad Social ni los ingresos por jubilación. Se habla muy bien de la asistencia sanitaria, para los ancianos. Y, sorprendentemente, no tiene impuesto sobre las ventas. Está claro que hay muchas razones para jubilarse en el Estado del Granito. Pero para aquellos que han terminado sus años de trabajo, vale la pena señalar que el coste de la vida es más alto en general, en comparación con el resto de la nación. Para algunos, ¡puede ser una gran mejora!

Connecticut

Coste de la vida: 24% por encima de la media de Estados Unidos

Población: 3,6 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,5%.

Aunque tiene puertos encantadores, la clásica ciudad de Nueva Inglaterra y hojas de otoño en abundancia, los aspectos prácticos de Connecticut no son idílicos, por fin. Los impuestos inmobiliarios son de los más altos del país, los ingresos por jubilación están gravados. Eso incluye a veces la seguridad social, ¡increíblemente! Aunque la mayoría de los residentes tienen ingresos muy por encima de la media nacional para compensar estos costes, puede que no sea un objetivo para los extranjeros que buscan reubicarse. ¡La verdad duele, a veces!

Michigan

Coste de la vida: 12% por debajo de la media de Estados Unidos

Población: 9,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,4%.

El medio oeste tiene una joya llamada Michigan, y cada vez más jubilados se han fijado en ella. Los suburbios, las ciudades y las casas remotas en los lagos son todas opciones aquí. Además, los Grandes Lagos proporcionan una belleza natural y una extensa costa de agua dulce. El coste de la vida es bajo y hay algunas opciones para minimizar los impuestos en los años dorados. La seguridad social puede deducirse de las facturas de impuestos, o los residentes pueden sustituir las deducciones fiscales en otras áreas. Un contable puede explicar las mayores ventajas, ¡para todos!

Iowa

Coste de la vida: 12% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 3,1 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,8%.

El maíz, los caballos y la gente amable son la columna vertebral de la vida en Iowa. Y los residentes no lo harían de otra manera. El bajo coste de la vida hace que el Estado de Hawkeye sea muy atractivo para los estadounidenses mayores. Eso incluye incluso los costes de la sanidad, que están un 5,6% por debajo de la media, un alivio para muchos. Pero los impuestos son menos que ideales, más allá de la exención de la sociedad social del código. Algunos ingresos por jubilación pueden ser gravados con casi un 9%. Dependiendo del hogar, Iowa sigue mereciendo la pena.

South Dakota

El coste de la vida: 4% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 851.058 habitantes

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,2%.

La mayoría de la gente puede decir fácilmente que Dakota del Sur tiene el Monte Rushmore y un montón de búfalos. Para los turistas, es muy divertido. Pero, ¿cómo es realmente la vida de los residentes de más edad? Resulta que es bastante buena. El coste de la vida está por debajo de la media y no tiene impuesto sobre la renta. Ninguno, en absoluto. El impuesto sobre las ventas también es bajo, y no hay impuestos sobre la herencia o el patrimonio. Parece una gran diferencia con respecto a los estados a los que muchos llaman su hogar.

Maryland

El coste de la vida: 17% por encima de la media de EE.UU.

Población: 6,0 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 13,8%.

Por su proximidad a la capital del país y a sus atracciones culturales, Maryland puede ser un lugar interesante para residir para los estadounidenses mayores. El Smithsonian de DC está a un corto trayecto, y su capital, Baltimore, tiene mucho que ofrecer con su propio entretenimiento. Los extensos suburbios ofrecen un refugio, durante la semana. Pero financieramente, es un lugar con altos impuestos. La seguridad social está exenta, pero hay una trampa: Maryland tiene un impuesto sobre el patrimonio y la herencia.

Oklahoma

Coste de la vida: 16% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 3,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,5%.

Actualmente, Oklahoma no ocupa un lugar destacado en el ranking de la asistencia sanitaria para personas mayores. Pero los otros atractivos financieros hacen que todavía merezca la pena echarle un vistazo. Las prestaciones de la Seguridad Social están exentas de impuestos, y se pueden gastar en el bajo coste de la vida. Hasta 10.000 dólares de ingresos de jubilación por persona también están exentos. No es un mal negocio, para muchos americanos que buscan reubicarse. Pronto habrá un nuevo hogar para los mayores en el Estado de Sooner, ¡si se atreven!

Wyoming

Coste de la vida: Igual que la media de EE.UU.

Población: 583,029

Porcentaje de población mayor de 65 años: 13,8%.

El remoto Wyoming no tiene mucha prensa, ¿verdad? Hay que reconocer que es bastante tranquilo. Pero eso no significa que no haya motivos para hablar de él. Los amantes de la madre naturaleza de clase mundial disfrutarán de tener una propiedad allí, lejos del mundo. No hay impuesto estatal sobre la renta, ya que muchos de los gastos del gobierno se cubren con los ingresos procedentes de los derechos de los minerales y el petróleo. Las ventas son bajas, además del coste de vida literalmente medio. Vaqueros de corazón, ¡vengan!

Colorado

El coste de la vida: 17% por encima de la media de EE.UU.

Población: 5,4 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 12,7%.

En lo alto de las montañas rocosas, este estado es digno de ser cantado. John Denver sabía que éste era un lugar especial para residir. Por diversas razones, la gente está dispuesta a afrontar el elevado coste de la vida durante la jubilación. La asistencia sanitaria para mayores es mejor que en muchos estados, y hay muchas formas de mantenerse activo en torno a las montañas y los ríos. Además, el programa de Pensiones de Vejez de Colorado ofrece una mayor tranquilidad. Los mayores de 60 años con bajos ingresos pueden optar a la prestación. ¡Qué bien, Colorado!

Kentucky

El coste de la vida: 14% por debajo de la media de Estados Unidos

Población: 4,4 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,8%.

Kentucky no tiene actualmente la mejor calificación en cuanto a asistencia sanitaria para personas mayores. Pero las otras ventajas de vivir en el Estado de Bluegrass pueden seguir siendo atractivas, m en conjunto. Por ejemplo, los residentes disfrutan de la exención fiscal de las prestaciones de la Seguridad Social y de hasta 41.110 dólares de ingresos por jubilación. El coste de la vida es bajo, día a día. Y la cultura de las carreras de caballos es única, ¡no hay nada parecido en el país! ¿Alguien quiere sombreros grandes y cócteles?

Idaho

Coste de la vida: 5% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 1,6 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,3%.

Idaho tiene suficientes patatas, para cocinar en la jubilación. Pero, ¿qué más ocurre allí? Resulta que hay algunas exenciones fiscales que vale la pena estudiar para el próximo capítulo que se avecina. Con un coste de la vida ya por debajo de la media, los residentes alaban su ausencia de impuestos sobre la herencia y el patrimonio. La seguridad social tampoco está sujeta a impuestos. Suena bien, dice la mayoría de los que estudian la posibilidad de mudarse. Pero hay una trampa, o dos: El impuesto estatal sobre las ventas y el impuesto sobre la renta.

Arkansas

Coste de la vida: 17% por debajo de la media

Población: 3,0 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,7%.

A menudo se pasa por alto a Arkansas, pero no hoy. Al borde del río Misisipi, los excursionistas siempre han sabido que el Estado de las Maravillas es por su naturaleza salvaje, sus montañas, sus cuevas y sus aguas termales. Pero, ¿qué pasa con los residentes a tiempo completo, en la tercera edad? Arkansas se considera un estado favorable a los impuestos para los jubilados, y con razón. A los 65 años, los residentes reciben una congelación del impuesto sobre la propiedad y reducciones de otras obligaciones locales. Las prestaciones de la Seguridad Social y algunos ingresos por jubilación -hasta 6.000 dólares- también están exentos de impuestos.

North Dakota

Coste de la vida: 1% por encima de la media de EE.UU.

Población: 736,162

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,2%.

Dakota del Norte no está demasiado poblada, ni mucho menos. Con una población de poco más de 730.000 habitantes, hay espacio para respirar y relajarse en un refugio de la vida urbana para los jubilados. Es hermoso, y la gente que elige la vida allí es considerada como gente bastante amable. La seguridad social y otros ingresos están ligeramente gravados, entre el 1% y el 3%. Y el coste de la vida no es tan malo, en general. Con sólo un 1% por encima de la media nacional, la gente no se queja.

Indiana

El coste de la vida: 15% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 6,6 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,3%.

Con suburbios amigables y entretenimiento en la capital, Indiana es actualmente el hogar de 6,6 millones de personas. El estado es una gran opción para quienes buscan una vida de bajo coste en el medio oeste. Los ingresos son más bajos en general, por lo que puede que no sea fácil para los Hoosiers de toda la vida. Pero aquellos que se trasladen con unos ahorros razonables tienen la ventaja de sacar el máximo partido a su dinero. Algo a tener en cuenta para las personas mayores: Los ingresos de la seguridad social están exentos, pero la mayoría de los demás tipos no lo están.

Louisiana

Coste de la vida: 10% por debajo de la media de EE.UU.

Población: 4,6 millones

Proporción de la población mayor de 65 años: 13,6%.

El fácil acceso a la Costa del Golfo y a Nueva Orleans es una de las cosas que ofrece Luisiana a todos sus residentes. Si la vibrante cultura sureña forma parte de los criterios, este estado es insuperable. A la hora de jubilarse, la economía también es un factor, por supuesto. Los ingresos son inferiores a la media en Luisiana, pero también lo es el coste de la vida. Para los jubilados que se trasladan con muchos ahorros, puede ser un buen negocio. ¿Alguien quiere probar el gumbo y el jazz?

 North Carolina

Coste de la vida: 5% por debajo de la media

Población: 9,9 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,7%.

El baloncesto, la barbacoa y las cascadas son sólo el principio. Con su clima templado y la hermosa costa del océano Atlántico, Carolina del Norte tiene un gran atractivo hoy en día para los nuevos residentes. Para los jubilados, los impuestos medios sobre las ventas y las ciudades acogedoras son razones atractivas para quedarse. Además, la seguridad social no está sujeta a impuestos. Vale la pena señalar que las personas mayores que tienen muchos ingresos fuera de los beneficios del gobierno tendrán una factura de impuestos. Pero a partir de los 65 años y con ingresos más bajos, ¡se eliminan los impuestos sobre la propiedad!

Delaware

El coste de la vida: 11% por encima de la media de EE.UU.

Población: 934.695 habitantes

Porcentaje de población mayor de 65 años: 16,5%.

Delaware es básicamente famoso por ser el primer estado de la Unión. Fue el primero en unirse, y disfruta del crédito hasta el día de hoy. Pero es un lugar pequeño, y no todo el mundo sabe lo que pasa allí, en cuanto a impuestos. Los pocos que viven allí saben que las prestaciones de la Seguridad Social no están gravadas en absoluto, y que 12.500 dólares de ingresos por inversiones o pensiones también están potencialmente exentos. Los costes sanitarios son ligeramente inferiores a la media nacional, pero hay una pega. En general, los costes de la vida diaria están un 11% por encima de la media estadounidense.

Massachusetts

El coste de la vida: 38% por encima de la media de EE.UU.

Población: 6,7 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 15,1%.

Es hora de hacer un inventario de Massachusetts. Los habitantes de la costa este saben que Boston tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural e intelectual. Sede de Harvard, el MIT y los Red Sox, los residentes tienen mucho de lo que presumir. Y fuera del área metropolitana, el estado tiene mucha belleza natural. Pero los fríos y duros datos no mienten: MA tiene el segundo coste sanitario más alto del país y grava los ingresos por jubilación. Los cheques de la seguridad social son seguros, pero este estado puede no ser la apuesta más segura para los ahorros.

Nevada

Coste de la vida: 4% por encima de la media de EE.UU.

Población: 2,8 millones

Porcentaje de población mayor de 65 años: 14,1%.

Es hora de evaluar Nevada. Aquellos que no quieran apostar con sus ahorros quizá quieran evitar este estado. Por supuesto, es el hogar de una atracción de clase mundial. La gente viaja desde todo el mundo sólo para experimentar las luces y la acción de Las Vegas. Los residentes pueden disfrutar de la novedad durante todo el año si así lo desean. Pero vivir allí a tiempo completo tiene sus inconvenientes. Aunque la ausencia de impuesto estatal sobre la renta es muy atractiva, hay una pega: Los costes son más altos que la media.