40 veces que las mascotas de la gente demostraron lo inteligentes que son en realidad

La mayoría de la gente piensa que sus mascotas son simples criaturas porque actúan de forma leal e inocente. Sin embargo, la investigación ha demostrado que a menudo hay mucho más en estos animales de lo que parece. El usuario de Reddit Overt Operation inició un hilo viral en el que se preguntaba por las "cosas más espeluznantes e inteligentes" que han hecho las mascotas de la gente, y empezaron a llegar cientos de respuestas.

El hilo ganó aún más tracción cuando se compartió en Twitter. La conocida cuenta WholesomeMemes compartió la pregunta, y los resultados fueron sorprendentes. Por supuesto, con tantas respuestas, no todas son de oro. Así que hemos elaborado una lista con las 40 mejores respuestas que merece la pena compartir.

El documento presenta

Esta usuaria de Twitter y orgullosa propietaria de una rata compartió cómo se sintió conmovida por esta dulce cosa que su rata hizo por ella. Al parecer, para consolarla, Pumpkin, la rata hizo algo asombrosamente adorable. La rata empezó cogiendo un recibo del supermercado y dejándolo caer en su regazo.

A Calabaza le encantaba utilizar el papel para su nido, por lo que normalmente se quedaba con los trozos que encontraba para ella. Pero esta vez, en lugar de cogerlo para usarlo en su propio nido, le dio el precioso papel a su dueña en un intento de consolarla. ¡Qué dulce!

¿Qué más quieres?

Este gato parece estar muy molesto con su dueño. A Mel, el gato, le encanta jugar a la pelota con lazos de pelo. Como es un gato juguetón, se dirigió a su dueña como diciéndole que quería jugar.

Por desgracia, su dueño estaba demasiado cansado para ir a buscar lazos para el pelo para jugar con él. Sin pensarlo, le dijo al gato que trajera algunas ataduras para que pudieran seguir jugando. Al cabo de unos minutos, Mel volvió y sorprendió a su dueña con una funda de cartón con lazos para el pelo. ¿Entiende el inglés?

Bendito sea.

La mayoría de los propietarios de gatos son muy conscientes de que los felinos pueden ser malhumorados. Disfrutan de su tiempo a solas y no les gusta que les interrumpan sin motivo. Quizá por eso a Jei le pilló desprevenido el nuevo hábito de su gato. Jei siempre comprobaba cómo estaba su gato y le decía "bendito seas" cuando estornudaba.

Es como si su gato hubiera adquirido este hábito. Un día, el dueño de este gato estornudó, y su gato vino corriendo al rescate. Al parecer, su gato intentaba acariciarle y preguntarle si estaba bien. Jei se sorprendió, pero también se conmovió por el acto de bondad aleatorio de su gato.

¡La cosa más dulce!

No hemos podido evitar llorar de felicidad después de leer lo maravilloso que hizo este perro llamado Teddy. Al parecer, la usuaria de Twitter @_DrKat, se sentía sola tras perder a su hijo. Como era un momento difícil para ella, a menudo pasaba su tiempo sola en la cama en lugar de salir.

Pero su perro, Teddy, no quería que su dueña se ahogara en la tristeza, así que hizo algo al respecto. Un día, como si pidiera a su dueña jugar, ladró con todas sus fuerzas hasta que ella se levantó de la cama. Para su sorpresa, vio un montón de sus juguetes fuera. Estos atentos regalos trajeron mucha felicidad a su corazón.

Un perro llamado Radio

La usuaria de Twitter @sonicoffline se lanzó a las redes sociales para compartir cómo su perro, Radio, le hizo compañía mientras lloraba a su hermana. Lloró tanto que estaba segura de que sus lágrimas podrían llenar un embalse. Pero Radio hizo todo lo posible para consolarla.

Radio golpeó la cabeza contra la puerta para poder entrar en su dormitorio. Inmediatamente se subió a la cama y se acurrucó más cerca de su dueña. Fue un momento precioso para Radio y esta mujer que había perdido tristemente a su hermana.

Me ocuparé de ti

La gata Loki ha demostrado que es la enfermera perfecta. La dueña de este gato ha compartido en las redes sociales su profundo aprecio por el pequeño Loki. Contó que su gato siempre se acercaba y se acurrucaba con ella cuando estaba enferma.

Como si sus ronroneos tuvieran poderes curativos mágicos, Loki se acurrucaba con la usuaria de Twitter @iopele1, y con cualquier otra persona de la casa que estuviera enferma o triste. A pesar de tener que pasar por múltiples cirugías, esta señora se sentía bendecida porque siempre tenía a Loki a su lado.

Un salvavidas literal

Como dueños de mascotas, a veces perdemos los nervios cuando nuestros compañeros animales se meten en líos. Por mucho que los queramos, a veces también se vuelven demasiado juguetones. Este gato es un excelente ejemplo. Sorprendió a la madre de su dueño con un ataque repentino.

La mamá de la usuaria de Twitter @diplomacywaffle se sorprendió cuando el gato la mordió en la nariz en medio de la noche. Por supuesto, como reacción inicial, la mamá se puso furiosa ya que se había despertado con dolor. Sin embargo, el gato en realidad estaba tratando de salvarle la vida ya que ella sufría de apnea del sueño y había dejado de respirar.

¡Arregladlo!

Todos necesitamos a alguien que nos ayude a recomponernos cuando nos sentimos distraídos y desconcentrados. Puede ser un miembro de la familia o un amigo íntimo, simplemente alguien que te ayude a darte cuenta de que la vida es algo más que sentirte mal por ti mismo.

Aunque todos necesitamos que alguien nos muestre amor duro de vez en cuando, poca gente espera que ese amor duro venga de una mascota. El gato de este usuario de Twitter no estaba de humor para dramas, así que golpeó a su dueño en la cara para que volviera a la realidad.

Nunca voy a ver eso

Nos sentimos totalmente identificados con este gato. ¿A quién le gusta ver los anuncios? Las incesantes pausas publicitarias pueden llegar a ser realmente molestas, sobre todo si estás viendo tu programa favorito y el anuncio aparece en el peor momento posible.

A Truco le encanta ver documentales cualquier día de la semana. Se acerca mucho al televisor y lo mira fijamente. Pero, al igual que nosotros, suele salir de la habitación cuando aparecen los anuncios. Este gato sabe que no debe perder el tiempo en las pausas publicitarias.

Mantén las puertas cerradas, ¿quieres?

¿Sabías que incluso nuestras mascotas tienen sus propias manías? Hay muchas situaciones en las que se sienten molestos. Por ejemplo, esta gata llamada Harley Quinn. Sí, se llama así por el personaje de los cómics de DC.

Con un año de edad, su dueña se preguntaba por qué Harley empezaba a llorar a la hora de acostarse. Maullaba y maullaba mientras su madre no podía entender qué pasaba. Entonces, vio que la puerta no estaba completamente cerrada. Después de cerrarla por completo, Harley se quedó callada. ¡Era una gata que sabía lo que quería!

Olvídate de él

Los animales de apoyo emocional son definitivamente un regalo del cielo. Son realmente muy leales y útiles. La usuaria de Twitter @PhoebeP46 compartió en las redes sociales lo orgullosa que estaba de su perro. Cada vez que tenía ganas de llorar, el perro Tyrion acudía al rescate para consolar a su dueña.

Una vez, su dueña tuvo un ataque de pánico tras ver una foto de su maltratador. Tyrion vino inmediatamente corriendo y supo enseguida qué hacer. Le quitó la foto y la hizo pedazos. ¡Buen chico!

Despejar las pruebas

Las mascotas se vuelven locas cuando huelen sus golosinas favoritas. Incluso si escondes la caja en un lugar donde no puedan alcanzarla, harán todo lo posible para encontrar una manera de llegar a sus golosinas. Eso sí que es determinación.

Estos dos gatos son excepcionalmente codiciosos cuando se trata de golosinas, pero también son delincuentes astutos y cuidadosos. Saben cómo abrir el cajón donde se guardan las golosinas. Sin embargo, también entienden la importancia de ocultar las pruebas de su robo. Por eso, también cierran la caja de golosinas y el cajón.

¡Hola, pequeño humano!

Además de ser leales, los perros son conocidos por su amabilidad. Les encanta salir a la calle y conocer a extraños. Sin embargo, este perro se emocionó demasiado al conocer a un pequeño humano. Aunque al principio asustó al niño, el perro lo entendió y puso remedio.

Por supuesto, el niño se sorprendió al ver que el perro corría hacia él y se puso a llorar. Afortunadamente, el niño no tardó en calmarse y acariciar al perro. Este cachorro comprendió que había asustado al niño y se calmó y se arrastró para consolarlo. ¡Qué adorable!

El socorrista canino

¿Pueden nadar los perros? Una idea errónea sobre los perros es que todos pueden nadar bien de forma natural. La mayoría de los perros reman de forma natural con sus patas si se encuentran en el agua. Sin embargo, no todos los perros son grandes nadadores o ni siquiera saben nadar.

Como su perro odiaba nadar, el usuario de Twitter @washedbear supo que era un héroe cuando se sumergió en el lago para "rescatar" a su madre. Después de ver a la mujer saltar de un muelle, el perro dejó de lado su odio a la natación para asegurarse de que estuviera a salvo. Eso es amor de verdad.

Menos mal que estás aquí

La mayoría de la gente ha tenido más de un día duro en el trabajo. Por mucho que nos guste lo que hacemos, siempre habrá días en los que nos sintamos cansados y sin ganas. Cuando necesitamos desahogar nuestras emociones, puede ser útil llorarlas todas.

Este tuitero lloraba en silencio en el sótano después de llegar a casa tras un duro día de trabajo. Por primera vez, el gato que pertenecía al prometido de @RocknRollDragon se acercó a él. Se quedó sorprendido porque el gato nunca había hecho un esfuerzo por acercarse a él... qué cariño.

Un gato al que le encanta jugar a la pelota

Muchas razas de gatos son conocidas por disfrutar de los juguetes. Los Maine Coons, por ejemplo, tienen fama de ser juguetones y enérgicos. Sin embargo, cualquier gato puede tener ganas de jugar si está en el estado de ánimo adecuado.

Este gato es más juguetón que la mayoría. Le encanta jugar a buscar pelotas de papel. El problema es que acaba tirando la mayoría de ellas debajo de los muebles. Aun así, nunca se queda sin soluciones. Cuando se le acaban los juguetes, simplemente asalta la oficina y trae nuevas hojas de papel para que las arrugue y las convierta en pelotas.

Dexter, el gato psicópata

¿Se ha encontrado alguna vez con un gato que odia a las mujeres? Para nosotros también es la primera vez. Sin embargo, la vecina del usuario de Twitter Sunny Night tiene un gato llamado Dexter, que parece ser un poco machista. La madre del gato no es una excepción. Incluso se orinó en su almohada - ¡mientras ella la usaba!

Sunny Night describió cómo era cuidar de este gato psicópata mientras sus dueños estaban fuera. Al entrar en la casa, ya podía sentir la mirada furiosa del gato sobre ella. Como estaba un poco asustada, le preguntó en broma al gato si la odiaba. Para su sorpresa, Dexter asintió dos veces.

¿Ronroneos de curación?

Nicole compartió esta historia sobre su gato en Twitter. El gato Jude no se separó de ella mientras se recuperaba de una operación en la pierna. El devoto gato incluso hizo todo lo posible para proporcionarle vibraciones curativas. ¿Los ronroneos de los gatos ayudan a curar los huesos más rápido?

El ronroneo de un gato se ha medido entre 25 y 140 Hz. Un estudio publicado en The Journal of Feline Medicine and Surgery descubrió que estas frecuencias ayudaban a acelerar la reparación de huesos, articulaciones y tendones en los gatos. Es posible que estas frecuencias también ayuden a curar los huesos humanos.

Me ocuparé de ti

Un nuevo estudio de la Dra. Emily Sanford ha descubierto que los perros pueden sentir las emociones. Sus conclusiones sugieren que los perros saben cuándo sus dueños se sienten mal y tratan de ayudarles a sentirse mejor. En casa, los perros pueden reconfortar a sus dueños devolviéndoles objetos, prestándoles atención o tumbándose en el regazo de su dueño.

Cuando esta usuaria de Twitter, @julie_mvp tuvo un accidente de coche, sus perros la consolaron con mucho cariño. Compartió que en el momento en que llegó a casa desde el hospital, sus dos perros la recibieron inmediatamente con mimos ya que la echaban mucho de menos.

Arriesgándolo todo

Los perros pueden sacarnos de edificios en llamas, alertarnos de emergencias médicas, luchar contra intrusos e incluso recibir balas por nosotros, pero ¿qué les motiva a arriesgar su propia vida por los humanos? Muchos creen que nos quieren. Otros creen que están agradecidos.

Otros creen que actúan por instinto para protegernos de los daños. Resulta que estas teorías sólo son correctas en parte: Los perros parecen empatizar con nuestro dolor y malestar, quizá por su historia evolutiva como carroñeros.

Halloween se adelantó

Esta dueña de un gato llevó a Twitter para compartir cómo a su gato aparentemente le encanta dar regalos. La usuaria @TubbyBats tuvo recientemente una discusión con su gato diciéndole que es malo matar pájaros. Como ofrenda de paz, su gato le regaló esta máscara de Halloween. Sin embargo, no estaba segura de si debía interpretarse como un dulce regalo o una amenaza velada.

Si tienes un gato que suele dejar cosas al azar a tus pies, puede que te hayas preguntado: "¿Por qué mi gato me trae regalos?". Aunque algunos gatos simplemente quieren jugar con su humano favorito, hay muchas razones por las que tu gatito puede hacer este gesto. Si tienes curiosidad, lo mejor es que hables con tu veterinario.

¿Qué hay debajo de la mesa?

Desde que el usuario de Twitter @Desspond era un niño, su perro siempre estuvo ahí para protegerle. Al crecer con autismo, le encantaba jugar solo, pero su perro de servicio siempre estaba ahí para asegurarse de que todo estaba bien. En esta ocasión, el perro demostró lo importante que era su compañía.

¿Por qué los perros protegen a los niños? Porque son animales de manada. Un perro equilibrado sabe que los humanos son los líderes de la manada y que su trabajo es vigilarlos. Al igual que los perros adultos son muy tolerantes con el comportamiento de los cachorros, entienden que los niños son "cachorros" humanos, por lo que el instinto de protección entra en acción.

Siempre aquí para hacerte feliz

Los perros tienen un gran sentido, sobre todo cuando sus dueños se sienten ansiosos o al borde de un ataque de nervios. Este perro, por ejemplo, acudió inmediatamente al rescate, apoyando su cabeza en el hombro de su dueña para asegurarse de que no se sintiera sola.

¿Te has preguntado alguna vez si tu perro puede saber realmente cuándo estás triste? Los perros no sólo se sienten mal cuando ven llorar a sus dueños. Nuevas investigaciones demuestran que también pueden captar sentimientos sutiles y hacer un esfuerzo por animar a sus dueños, incluso cuando no muestran signos externos de angustia.

¿Cómo se disculpan los gatos?

De niña, esta usuaria de Twitter no podía evitar acariciar a todos los animales de su barrio, incluso a los callejeros. Una vez, un gato callejero rondaba por su calle, así que decidió acariciarlo. Sin embargo, el gato debió de sorprenderse o herirse, ya que mordió al niño.

Pero el gato se apresuró a disculparse. Los gatos son sensibles a los estados de ánimo de otros animales -incluidos los humanos- y pueden entender el lenguaje corporal. Cuando un gato percibe que una persona a la que aprecia está enfadada o decepcionada, suele intentar arreglar las cosas ofreciéndole atención, golpes de cabeza o guiños.

Gato gamer

Hay ciertas razas de gatos que son algo temperamentales. Les gusta estar siempre solos y no podrían ser más diferentes de los que son muy activos y juguetones. A algunos gatos les gusta jugar con sus juguetes, pero este gato prefiere otras formas de relajarse.

En lugar de jugar con juguetes para gatos, este gato aparentemente quería usar la Playstation, así que descubrió cómo encenderla. Pero esto no fue suficiente. Para usar la Playstation, se necesita un televisor que funcione, así que también se adelantó y lo encendió. Este inteligente gato fue finalmente sorprendido por sus dueños tratando de pinchar los joysticks.

¿Soy yo?

El golden retriever es una de las razas de perro más populares en Estados Unidos. Este perro amistoso y tolerante es una gran mascota familiar, y su inteligencia los hace muy capaces de trabajar con los humanos. Este golden retriever de pura raza llamado Sunny demuestra lo inteligente que puede ser esta raza.

Los dueños de Sunny estaban disfrutando de un día normal, viendo programas en el salón con los perros. En un programa sobre perros, apareció una escena con un golden retriever en la pantalla. Confundida, Sunny se levantó y se acercó al televisor. Parecía estar pensando: "¿por qué estoy en la televisión?".

Siempre contigo

Esta usuaria de Twitter tomó las redes sociales para recordar momentos con su perro. Recordó cómo su perro adoraba estar cerca de ella sin importar lo que pasara. Aunque el cachorro se acaloraba con facilidad, seguía durmiendo junto a su dueña siempre que estaba triste o deprimida.

Un estudio reciente demuestra que los perros tienen una excelente capacidad para empatizar con las personas. Aunque no lo procesan conscientemente, pueden saber cuándo estás triste o estresado, y a menudo intentarán consolarte. Esto se llama contagio emocional.

A shoulder to lean on

Esta usuaria de Twitter compartió otro momento adorable con su perro. Cuando su hámster murió, mencionó cómo su perro siempre se forzaba a abrazarla. Su perra se puso muy pegajosa y hacía todo lo posible para que su dueña se sintiera mejor.

Los perros de apoyo han pasado de ayudar a personas ciegas y autistas a ser simplemente compañeros tranquilizadores. De hecho, algunos han sido adiestrados para sentarse tranquilamente junto a las personas y ofrecerles un apoyo silencioso y sin prejuicios. Los perros notan y responden intencionadamente a nuestras emociones, y todos sabemos el gran consuelo que pueden suponer.

No más días malos

Los gatos son conocidos por su personalidad relajada, pero también pueden ser dulces y pegajosos a veces. La usuaria de Twitter @TianquanNing compartió cómo su gato se acercó a ella inmediatamente después de notar que estaba llorando.

Para los amantes de los gatos, no hay nada mejor que un gato acurrucado a su lado. El calor y la calidez pueden alejar tu mente de cualquier cosa mala que haya ocurrido durante el día y ponerte de buen humor. Recurrir a los gatos para que nos reconforten nos hace mejores personas al final.

El perro al que nunca le gustaron los niños

Esta usuaria de Twitter recordó cómo su perro Nico se convirtió en su mejor amigo. Nico creció básicamente con ella hasta que cumplió 11 años. Desgraciadamente, la familia tuvo que deshacerse de Nico porque su madre tenía miedo de cómo reaccionaría Nico ante el bebé.

Los Border Collie son perros muy entrenables e inteligentes que destacan en los deportes caninos, como la obediencia, el flyball, la agilidad y otros juegos para perros. Son excelentes mascotas para la familia siempre que hagan mucho ejercicio y reciban estimulación mental. Es muy triste que esta familia haya tenido que dejarlo ir.

Siempre en espera

Un usuario de Twitter compartió algunas historias divertidas sobre el comportamiento de sus mascotas en su casa. Mencionó cómo a su gato le gusta saltar sobre la encimera. El perro sentía que tenía que hacer algo al respecto. Siempre notaba cómo la familia le gritaba al gato diciéndole que se bajara de los mostradores.

Así que ese se convirtió en el papel del perro en la casa. Su perro, como si estuviera de guardia, siempre vigilaba al gato, especialmente cuando se disponía a saltar sobre la encimera. Se apresuraba a detenerse y a ahuyentarlo.

Accidente falso

El usuario de Twitter darkblue-eyes tuvo un divertido encuentro con su perro ganadero. Un día, su perro estaba persiguiendo al gato. Como este tipo de comportamiento puede llegar a ser bastante molesto, decidió detenerlo. Pero lo que su perro hizo a continuación fue definitivamente algo que no esperaba.

Su perro fingió que se había hecho daño en la pata para no meterse en problemas. Por supuesto, como reacción inicial, el dueño de este perro se preocupó y empezó a entrar en pánico. Pero entonces, su perro continuó con su actuación y fingió que también se había hecho daño en la otra pata. Fue entonces cuando el dueño del perro se dio cuenta de que, en realidad, su perro estaba fingiendo.

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione

Otro comentario que destacó sobre el resto fue esta historia del usuario DefiantPossibility. Compartió cómo solían tener un basset hound que tenía un estómago tan duro como el hierro. Le encantaba meterse en el cubo de la basura como si buscara un tesoro.

Para detenerla, quitaron el taburete del camino para que no pudiera alcanzarlo. Pero aun así, se las arregló para asaltar la basura. La familia no entendía cómo lo hacía hasta que un día vieron que su gato tiraba la basura para el perro.

El listillo que da miedo

La usuaria pro-ajumma contó que una vez tuvo un gato muy inteligente que solía abrir los armarios de la cocina y sentarse dentro de las cacerolas. Para intentar detener al gato, su marido compró un paquete de cierres a prueba de bebés para colocarlos en los armarios.

Como si estuviera examinando cuidadosamente lo que el hombre estaba haciendo, el gato se sentó y observó mientras él instalaba la primera y la probaba. Para su sorpresa, su gato se acercó y abrió la puerta del armario a prueba de bebés al primer intento, mientras mantenía el contacto visual.

Aliméntame, por favor

La usuaria lamiller0622 compartió cómo la gata que tenía de pequeña era muy exigente. Hacía de despertador para despertar a sus padres y les pedía que le dieran de comer enseguida. La gata incluso se subía a la cómoda y amenazaba con tirar las cosas si tardaban demasiado en levantarse.

Intentaba derribar el reloj del padre de la usuaria lamiller0622, empujándolo suavemente hacia el borde de la cómoda. Luego, acercó el joyero de su madre al borde también. Sus padres se aseguraron de levantarse enseguida para evitar que el joyero se hiciera añicos en el suelo.

Vago pero sabio

El usuario DickesEnde_r contó cómo su rata mascota tenía una forma única de comer. Según él, "la rata mascota de nuestra familia, Rudi, era tan inteligente como perezosa. Siempre movía su plato de comida hasta que estaba justo debajo del borde de su hamaca".

Y continuó: "Luego se tumbaba en la hamaca y dejaba colgar la cabeza por el borde en el plato de comida para poder comer tumbado". Qué manera tan inteligente de comer, ¿verdad? Puedes relajarte mientras disfrutas de tu comida. ¡Buen trabajo, Rudi!

La historia del muñeco de nieve

El perro del usuario PancakesxBacon tiene un juguete favorito: un muñeco de nieve en el que puede esconder golosinas. Cuanto más juegue con él, más saldrán las golosinas. Por lo tanto, es un juguete muy divertido para los perros.

Un día, el perro descubrió cómo funcionaba. Cuando estaban durmiendo, el marido de PancakesxBacon oyó de repente ruidos de golpes procedentes del exterior. Salió a averiguar qué era lo que causaba el ruido y, para su sorpresa, el perro subía corriendo las escaleras para dejar caer su juguete de forma que las golosinas se desprendieran al caer.

El médico de los gatos

La usuaria giftedearth recuerda cómo su gato se volvió repentinamente pegajoso con su madre una mañana. El gato incluso fue al regazo de su madre cuando ésta se sentó en el sofá. Se sorprendieron porque era un momento raro. Normalmente, el gato se quedaba en el regazo de su padre.

Sin ninguna señal ni advertencia, el corazón de su madre empezó a latir rápidamente. La mamá tuvo taquicardia y tuvieron que ir al hospital inmediatamente. Parece que la gata estaba siendo quisquillosa y pegajosa porque lo vio venir.

Tu secreto está a salvo conmigo

El usuario Gizmo_for_shizmo y su esposa tienen dos perros. Ambos son muy juguetones y activos. Se han dado cuenta de que siempre que están comiendo, su perra corre hacia la puerta y suelta un ladrido. ¿Hay alguien fuera?

Por supuesto, el perro macho también sale corriendo hacia la puerta para ver si realmente hay alguien ahí fuera. En ese momento, la perra vuelve a la mesa y pide comida. Es como si dijera: "Dame la comida y no se lo diré al otro idiota".

¡Las más dulces buenas noches!

La usuaria rougish_knickers compartió una carta abierta a su gato. Nos contó que a menudo sufre de terrores nocturnos. Su gato es el único que puede despertarla. El gato lo hace tumbándose sobre su pecho y extendiendo sus patas hacia su cuello.

El gato amasa suavemente su piel mientras ronronea con fuerza en un intento de despertarla. El usuario de Twitter explicó que el gato no solía ser tan cariñoso. Pero siempre que tenía esas pesadillas, se quedaba con ella hasta que se calmaba. ¡Qué tierno!