Texas es el estado más grande de los 48 países más pequeños. Eso lo hace único, pero no es lo único que lo hace. Además de una enorme cantidad de espacio, Texas también tiene un tipo particular de cultura centrada en el fútbol, los camiones, los vaqueros, los filetes y, quizás lo más importante, el humor.
Una forma de ver ese humor es mirar algunas de las señales que aparecen por todo el estado. Hay desde señales de pueblos pequeños que se burlan de su escasa población hasta señales de prohibido el paso que explican lo que ocurrirá si decides romper las reglas. Veamos 85 señales que sólo encontrarás en Texas.
Cerveza tan fría como su corazón
No hay nada como un buen símil para atraer a las multitudes por la noche. Sobre todo cuando ese símil toca la fibra sensible de sus clientes: basta con ver el cartel gigante de abajo.
Puede que la cerveza esté tan fría como el corazón de tu ex, pero el cartel también lo está. Nos sorprende que ningún alma con el corazón roto (y ligeramente embriagada) se haya desahogado con esas letras gigantes. Sin embargo, el lado positivo es que la cerveza fría siempre es buena.
Una muerte lenta y dolorosa
Si la gran señal roja de "Peligro" no fue suficiente, entonces este seco pero compasivo alegato para evitar una muerte dolorosa definitivamente hará el truco. Si eso no es suficiente, entonces no tenemos más consejos para ti.
De alguna manera, la señal te hace sentir estúpido por pensar siquiera en desobedecer la advertencia manifiesta. Morir en sí mismo es bastante malo, pero un proceso de muerte doloroso causado por algo que se puede evitar fácilmente tiene que ser peor. Seguiremos el consejo de la señal y nos mantendremos alejados.
Prueba 1
A juzgar por el cartel, parece que los tejanos son muy explícitos a la hora de explicar lo que va a ocurrir si no se respetan las señales. Admiramos el hecho de que hayan explicado toda la situación con todo lujo de detalles porque hace que sea más fácil de imaginar.
Si, por alguna razón, decide seguir entrando en la zona peligrosa por su cuenta y riesgo, prepárese para una larga y agotadora batalla legal. Prepárate para volver a ver el cartel como "Prueba 1".
Una gran cosa ruidosa...
Como vimos anteriormente, el simple cartel de "Peligro" no sirve en Texas: prefieren explicar los peligros con más profundidad. Por ejemplo, en lugar de "peligro: helicópteros", nos dieron el divertido cartel de abajo.
En lugar de asumir que todo el mundo sabe cómo es y cómo suena un helicóptero, se tomaron la molestia (sarcástica) de explicar exactamente lo que es: "una cosa grande y ruidosa con aspas que giran". Una vez que lo veas o lo oigas, debes hacer lo que dice la última línea del cartel.
¿Vida después de la muerte?
He aquí una muestra perfecta de una de las formas más creativas de advertir a los transeúntes que no deben entrar. Si decides entrar aquí, una cosa es segura: descubrirás si hay un cielo o un infierno.
Un método tan dramático (y doloroso) no es la forma en que a la mayoría de la gente le gusta abordar las cuestiones. La mayoría prefiere métodos de oración y contemplación para pensar en ello. Sin embargo, si eres de los que se adentran en el tema, entonces esta área podría ser para ti.
Pretty Kills
La frase "las armas no matan a la gente" ha visto innumerables variaciones a lo largo de los años - quizás la más popular en la película de 1996 Happy Gilmore. Pues bien, Texas tiene otra adición que añadir - una que te hará desconfiar de los padres tejanos.
Este divertidísimo cartel advierte a todos esos jóvenes que, aunque las armas no sean las responsables de matar a la gente, si te metes con una de sus hijas seguro que acabas mal. La mejor manera de evitarlo es tratar a sus hijas con respeto.
Venta en la cárcel
Es un poco menos profesional que los otros carteles, pero cumple su función. El creador del cartel decidió deshacerse de algunos objetos de valor antes de pasar los próximos años en la cárcel. Aunque no tiene nada de gracioso, sí lo tiene la forma en que lo hizo.
A saber, creando un cartel de "venta de garaje". Todos hemos visto ventas de patio donde se puede recoger ropa y muebles de segunda mano por una ganga. Así que, ¿por qué no una venta en la cárcel en la que puedas hacer lo mismo?
Una nueva adición a "BYOB"
A primera vista (al leer la primera línea), este cartel puede parecer completamente anticuado y sexista. Sin embargo, en un segundo vistazo (al leer la segunda línea), aparece el verdadero oro cómico. Ofrece una nueva visión de las famosas siglas BYOB: trae tu propia cerveza.
El bar te servirá una cerveza, pero no te proporcionará mujeres. Así que, si decides ir allí para tener suerte, pues no la tendrás. Es mejor llevar tu propia cita que planear conocer a alguien nuevo.
El tamaño correcto de los nachos
"Todo es más grande en Texas", como reza el lema común (y comúnmente sobreutilizado). Todo, desde los camiones hasta las iglesias, es de tamaño descomunal en Texas. Esto también se aplica a los nachos - al menos a los nachos del restaurante que se anuncia con buen gusto a continuación.
Traiga su apetito porque los nachos son tan grandes como, bueno, puede leer el cartel. Además de ser tan grandes como tu trasero, también van a causar problemas ahí abajo si acabas comiendo demasiados. Quizás debas limitarte a un pedido pequeño.
Vegetariano de segunda mano
Por si no te has dado cuenta, a los tejanos les gusta la carne. Ser vegetariano en este estado no sólo es inaudito (fuera de las grandes ciudades), sino que es algo de lo que avergonzarse, o al menos de lo que burlarse.
Todos conocemos la charla sobre el "humo de segunda mano" y la "ropa de segunda mano". Pues bien, el emprendedor fabricante de carteles de arriba ha aplicado la misma lógica al vegetarianismo. En lugar de comer la hierba directamente, se comen las vacas que comen la hierba. ¿Es más seguro o más perjudicial?
Recoger la lluvia
Comprenderá lo eficaz que es este pluviómetro reciclado cuando viva en zonas donde haya polvo. No el polvo normal, sino temporadas enteras que no son más que polvo, polvo y más polvo. En otras palabras, polvo "todo es más grande en Texas".
Texas tiene su parte justa de lugares así: lugares como Dalhart, Spearman y Amarillo que fueron devastados por el Dust Bowl de los años 30. Hoy en día, es más probable que sean los desiertos los que necesiten todos los "pluviómetros" que puedan reunir.
Decir las cosas como son
En Texas, no se puede endulzar la situación. "Lo que ves es lo que hay", como se dice en el mundo del software informático. El cartel de Laredo que aparece a continuación es un gran ejemplo de esa actitud. En lugar de exagerar un lugar a los recién llegados, dicen las cosas como son.
Los lugareños de Laredo no tienen tiempo ni energía para andar con fantasías sobre cómo es su ciudad. En su lugar, te hacen saber que todo el mundo se conoce y que el tiempo pasa de alto a bajo sin previo aviso.
No hay que aguantarse
La pequeña ciudad de Alpine, en Texas, era un poco incómoda por su escasa población. Sin embargo, conseguir que un montón de gente nueva venga en tropel es difícil. En su lugar, decidieron falsear un poco las cifras para crear el divertidísimo cartel que aparece a continuación.
Es posible que no sea del agrado de los matemáticos de la oficina del censo, pero da una idea del humor de la ciudad. Una vez que se suman la fecha de establecimiento, la elevación, la población y el código postal, se obtiene una ciudad próspera.
La agresividad pasiva en su máxima expresión
Algunos lugares están muy contentos con su situación. Si se muda más gente, se arruinará el trozo único de paraíso comunitario que han creado. Austin, la capital de Texas, decidió plasmar ese sentimiento en una camiseta (muy pasivo-agresiva).
Para ser sinceros, es una forma divertida de dar una bienvenida amistosa y a la vez una advertencia amistosa (pero también divertida) de no quedarse demasiado tiempo. Quizá sea su forma sutil de afrontar el problema de la superpoblación y el aumento de los costes.
¿Trucos mentales Jedi?
No sabemos qué pensar del cartel de abajo. Una forma de verlo es que se trata de carteles separados para negocios que comparten el mismo espacio. A la izquierda está el psíquico, y a la derecha la escuela de karate.
Sin embargo, otra forma de leerlo es que "Psychic Karate" es una oferta en una habitación. ¡Eso es mucho más emocionante! ¿En qué consiste el "karate psíquico"? No estamos seguros, pero imaginamos que es útil para defenderse de los espíritus no deseados.
Problemas con los tacos
No todo lo que es barato es bueno. Cualquiera que haya comido tacos en una gasolinera te lo puede decir: seguro que te saciarás por unos pocos dólares, pero acabarás pasando el resto del día en el baño. ¿Merece la pena el coste de oportunidad?
El bar Saint Dane's de arriba sabía que estaba compitiendo con eso, así que decidieron decirle a los clientes por qué eran diferentes. Sí, sus tacos cuestan sólo un dólar, pero eso no significa que parezcan comida para gatos. ¡Tus papilas gustativas (y tu interior) te lo agradecerán después!
Es demasiado tarde para disculparse
No todas las personas (o todas las personas) están llenas de confianza. Puede tardar años en desarrollarse, si es que llega a hacerlo del todo. Mientras tanto, algunos negocios (como el de abajo) encontraron una forma ingeniosa de reconocerlo y utilizarlo para atraer a los clientes.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a los carteles de "Lo sentimos, estamos cerrados", pero ¿cuántas veces hemos visto lo contrario? Pues bien, si estás cerca del Magnolia Cafe South, en Texas, estás de suerte, porque ese es el brillante cartel que utilizan para anunciar el local.
Salvando las distancias
Esta señal nos deja dos preguntas principales. Primero, ¿qué puente? Para ser justos, el puente está probablemente un poco más allá de la carretera. Si ese es el caso, entonces culpamos al fotógrafo. En cualquier caso, esperamos que haya espacio suficiente para que un camión se detenga.
La segunda pregunta es "¿por qué falta "el"?". Somos fans de la buena escritura, y a esta señal le falta una palabra esencial: "el". En lugar de "chocará con el puente", el rotulista hizo "chocará con el puente". ¿Fue simplemente para ahorrar espacio?
Directamente a la caza
Si me permites un juego de palabras de mal gusto, aquí no hay que andarse con rodeos. Si quieres depilarte mientras estás en Texas, tenemos el lugar ideal para ti (echa un vistazo abajo).
El ingenioso número de teléfono seguro que se les clava en el cerebro a los conductores peludos. Cuando lleguen a casa, seguro que lo llaman. O eso, o consultar la página web. En poco tiempo, estarás en camino de ser suave como el trasero de un bebé.
Orine bajo su propio riesgo
Esta es una forma inteligente, con tacto y divertida de tratar un tema real. Para los nadadores que comparten una piscina común, una de las principales fuentes de preocupación es cuando se nota un punto caliente o un cambio de color mientras se nada.
Esto suele indicar que alguien ha orinado en la piscina. Ahora bien, en el mar abierto, podría estar bien. Sin embargo, en una piscina pequeña compartida por docenas de extraños, orinar no está bien. Como dice el cartel, mantén la "P" fuera del "ool".
Lost In Translation
No hay nada como la hospitalidad sureña, como se dice. En Texas, eso va mucho más allá del común "Sí, señor/señora" y de la apertura de puertas: se extiende al mundo de los objetos inanimados. Si necesitas un ejemplo, echa un vistazo al cartel de abajo.
En esta cultura tex-mex, se habla mucho español. Así que, en lugar de que la "leche de soja" sea un tipo específico de leche, podría ser simplemente la forma tex-mex de presentarse la leche. "Leche de soja" significa "soy leche".
Hacen un buen queso
Si vas a hacer ejercicio, también puedes recompensarte con unas deliciosas calorías antes. Las salsas de queso están llenas de queso y contienen una generosa cantidad de calorías (que se gastarán con todo el ejercicio).
El restaurante El Arroyo tiene en cuenta tus necesidades energéticas. Antes de todos los estiramientos y namastes en el estudio de yoga, ¿por qué no llenarse un poco? Claro, puede que te resulte más difícil aguantar esos estiramientos, pero seguro que te sabrá mucho mejor.
¿Subir o contratar?
Willie Nelson siempre toca con las entradas agotadas, ¿eso significa que una casa en Texas siempre acaba vendiéndose? Sinceramente, soy demasiado pobre para prestar atención. ¡Zing! Dejaremos que el cartel de El Arroyo de abajo siga con el bis.
Toque, señal, toque. Willie Nelson es muy conocido por su amor a un tipo de planta en particular y los sentimientos que evoca. Ese sentimiento es un poco como el aumento de los costos de la vivienda en Texas. Yikes, tal vez es hora de otro trabajo.
Yo estaba allí cuando lo hizo
El periodista Brian William es tristemente célebre por afirmar que le dispararon mientras estaba a bordo de un helicóptero durante la guerra de Irak. Eso era falso. Su falsa confesión se convirtió en la base de innumerables memes de Internet. También para, al menos, un cartel de un restaurante destinado a atraer clientes hambrientos.
Con el retroceso en la carrera de William provocado por su falsa afirmación, puede que haya tenido suficiente tiempo libre para buscar otros trabajos como la fabricación de carteles. Si es así, el cartel de arriba es una joya.
El día más brillante del Caballero Oscuro
"Sé tú mismo" es un consejo habitual que se da a las personas que van a embarcarse en una nueva aventura. En general, es acertado. Sin embargo, si pudieras elegir entre ser tú mismo o ser el mundialmente famoso superhéroe Batman, ¿a quién elegirías?
El restaurante tejano de arriba nos aconseja que nos saltemos el "sé tú mismo" y nos aferremos a la identidad de Batman. Además de salvar el día de los malos, también puedes vivir en una batcueva con coches y trajes de lujo.
¿American Pie o American Pi?
Un granjero de Texas contó 297 vacas en el campo. Pero cuando las reunió, tenía 300. Por suerte, los Aggies (agricultores) de Texas tienen un buen sentido del humor. También lo tienen los rotulistas tejanos de restaurantes famosos. Si necesitas un ejemplo, echa un vistazo a continuación.
Esos juegos de palabras son deliciosos, al igual que la comida. Una más para el camino: no te sorprendas cuando sea la época de la cosecha y tus cultivos hayan echado raíces cuadradas. Mientras sepas distinguir entre tarta y pi, estarás bien.
Greensleeves
El naranja quemado es el color elegido para los equipos deportivos de la Universidad de Texas. Por eso, cuando el tejano Jordan Spieth ganó el Masters, uno de los títulos más prestigiosos del golf profesional, recibió una icónica chaqueta verde.
El oriundo de Dallas llevó esa chaqueta verde (sobre una camiseta naranja quemada) a un partido de los Longhorns. En el descanso, él y una docena de personas más subieron al escenario para celebrarlo. El restaurante de arriba decidió mantener la celebración con una pequeña señal de amor.
Hacer las preguntas importantes
Pensar profundamente en los problemas de la vida es algo natural para la mayoría de los habitantes de Texas. Tal vez sean los amplios espacios que les permiten realmente contemplar las cosas importantes de la vida. Preguntas como "¿hay vida después de la muerte?" "¿qué significa ser bueno?" y, bueno, la pregunta de la galleta.
Aunque parezca una tontería, es importante pensar por qué ciertas cosas tienen los nombres que tienen. Las galletas se hornean, no se cocinan como los huevos. Entonces, ¿por qué se llaman "galletas" en lugar de "bakies"?
La leyenda dice...
Según una antigua tradición de los nativos americanos, el término "vegano" se traduce como "mal cazador". En Texas, cuando uno quiere darse el gusto de comer una gran y jugosa rebanada de bistec, es mejor lanzarse.
Estar sentado en el porche pensando en todas las formas de cocinar una ensalada no es muy texano. Además, en un extraño giro del destino, acaba comiendo la comida que come tu comida. Para evitar ese sentimiento de culpa, este restaurante sugiere pollo y carne.
Consejos amistosos
Texas es tan grande que es más grande que la mayoría de los países (Suiza, Camboya y Burkina Faso, por ejemplo). Texas es tan grande que muchos tejanos pasan toda su vida dentro de sus fronteras.
No se refieren a los estados fuera de sus fronteras como "Estados Unidos".
En lugar de eso, prefieren llamarlo "ese lugar tan poco atractivo de las afueras de Texas".
Por eso, cuando los forasteros entran en el estado, lo cortés es recordarles que a los tejanos les gustan los conductores igual que su gente, amables y constantes.
El cielo y el infierno
Los tejanos, como la mayoría de los sureños, están muy orgullosos de su modo de vida y de su creencia en Dios. Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos. Cuando estés en Hondo, Texas, conduce como lo hacen los tejanos de Hondo.
Será mejor que bajes el volumen antes de que empieces a hacer sonar "Highway to Hell". Aquí, será mejor que "Keep on the Sunny Side". En otras palabras, reduce la velocidad y conduce de forma amable, es decir, haz exactamente lo contrario de lo que harías en Nueva York.
Si eres feliz y... ¡Oh!
Se dice que una de las prácticas más fáciles que puedes hacer para poner tu cerebro en un estado de ánimo más positivo en cualquier momento es ir a tu "lugar feliz".
Así que, cuando el nombre de tu ciudad es "Happy" y su eslogan es "La ciudad sin un solo ceño", siempre que necesites alegrar tu estado de ánimo lo único que tienes que hacer es pensar en tu casa. O, si no eres de Happy, Texas, entonces todo lo que tienes que hacer es recordar esta señal de felicidad.
Más ligero que un ángel batiendo sus alas
Si nunca has probado el flan, entonces puedes pensar que la siguiente señal es un error. Si ha probado el flan, sabrá que es la verdad. El flan, para los que no estén familiarizados con este manjar, es un postre a base de huevo que es dulce y salado.
Así que, si crees en un poder superior y esperas que ese poder superior se ocupe de todo, te alegrará saber que hay un trozo de flan esperando al otro lado. Llamado plato - perdón, destino.
Dime cómo va
La respuesta corta es sorprendente, sí. Sin embargo, la respuesta larga es que no tendrás tiempo de aprenderlo y realizarlo antes de desmayarte. Por lo tanto, lo mejor es comer con algunos amigos (conocedores) o bien comer despacio y con cuidado.
Sea cual sea su estilo de comer, El Arroyo está preparado para acomodarse. Si decide comer solo y rápido, puede estar seguro de que su personal conoce la Heimlich. Sin embargo, para evitarlo, lo mejor es saborear una deliciosa comida.
Tan inculto
¿No odias que la gente sea tan inculta como para poner sus productos con tu néctar finamente elaborado? Eso sí que es una grosería. Eso es un gran no-no, especialmente en el verano texano, cuando las cervezas frías son tan importantes como el agua y el oxígeno.
Si alguna vez planeas disfrutar de un picnic en Texas, no cometas el error de llenar el cajón de la cerveza con algunas letras iceberg o verduras hipster. En su lugar, llénalo de cerveza y mantén las verduras lejos.
Predicar al coro
Como hemos visto en los carteles anteriores, los tejanos (o al menos los fabricantes de carteles tejanos) tienen una forma de hablar que se salta las tonterías para decirlo directamente. A pesar de tener varias ciudades enormes, no son fanáticos de las costumbres de la ciudad.
Tampoco les gusta que la gente presuma de sus entrenamientos. En la mayoría de los otros lugares, la gente está de acuerdo en fingir interés en la descripción de un amigo o colega sobre cuánto puede levantar el peso. Pero no en Texas, donde no aceptan ninguna de esas tonterías de la humildad.
Es más fácil que poner una valla
Todos, desde los humanos hasta los perros, marcan su territorio de diferentes maneras. Los perros prefieren el método de "orinar aquí, orinar allá". Muchos hombres hacen lo mismo, pero lo mezclan con alguna que otra burla y muestra de bravuconería (me viene a la mente el salir en camionetas).
Muchas mujeres, en cambio, adoptan un enfoque más sutil. Como puedes ver en el cartel de arriba, prefieren las horquillas. Son perfectas para sujetar el pelo largo y reclamarlo como propio.
Muy bien, he terminado
El mundo se hace más duro día tras día. En algún momento, parece que tiene que haber algún tipo de evento apocalíptico que va a acabar con todo. Además de las guerras, la corrupción y la destrucción del medio ambiente, hay, bueno, botox para hermanos.
También conocido como "brotox". En lugar de dejar que las mujeres se diviertan con la congelación de la cara, parece que los hombres (en su mayoría actores y ratas de gimnasio) han optado por someterse a este breve procedimiento. Les permite mantener un rostro liso hasta bien entrada su jubilación.
¡Más como los juegos de postre!
En ciertos círculos cinematográficos, el signo que aparece a continuación se asemeja a las palabras de lucha. En círculos menos violentos, es una pequeña reflexión para reflexionar un poco. A principios de los años 70, se estrenó la película original Willy Wonka y la fábrica de chocolate.
Poco más de 40 años después, se estrenó Los Juegos del Hambre. Aunque los dos eventos puedan parecer no relacionados, el cartel de arriba nos dice que están profundamente conectados. Es una afirmación audaz de la que no estamos seguros: ¿cómo se compara una visita a una fábrica de chocolate con un concurso mortal?
Vigilar el camino
Los tejanos son conocidos por su irónico sentido del humor. Eso es evidente para cualquier lector de los mensajes anteriores, y será doblemente evidente para cualquier lector que se desplace un poco más hacia abajo. El cartel de abajo definitivamente llama la atención.
Pero luego te culpa por prestarle atención. ¡Mantén los ojos en la carretera en lugar de fijarte en la señal que te dice que mantengas los ojos en la carretera! Es un poco de lógica humorística que nos hace preguntarnos quién escribe todas estas señales.
¿Red Bull te da alas?
Todos estamos familiarizados con las etiquetas de advertencia: "sólo para uso externo", "advertencia: este producto puede quemarle los ojos", "no utilizar en la ducha" y muchas más. Estos pequeños "no" están ahí por una razón, quizás una razón divertida.
Un número suficiente de personas se dañó después de ponerse productos en los ojos o usarlos en la ducha que las empresas tuvieron que advertir a los consumidores sobre los peligros de sus productos. Además, para cubrir cualquier problema legal. Imaginamos que estas locas historias estarán en algún archivador.
¿Reuniones de AA?
La gente se hace adicta a todo tipo de cosas: videojuegos, sustancias ilícitas, juegos de azar. Puede ser difícil, en primer lugar, ser consciente de la adicción y, en segundo lugar, acabar con ella. Sin embargo, a veces se consigue, como podemos ver en el ingenioso cartel de abajo.
Ahora bien, el hokey pokey es una adicción bastante ligera si se compara con el alcoholismo de décadas o una costosa adicción al juego, pero sigue siendo importante celebrar las pequeñas victorias. ¡Gran trabajo al dar un giro a tu vida! Espera, ¿no es eso parte de la propia canción?
No hay mucho que ver aquí
La verdad os hará libres. Seguro que lo hizo la buena gente de Texas. No quieren mentir a los turistas y a otros viajeros cuando están en la carretera, ya que podría frustrarles demasiado. Es mejor decir las cosas como son. La siguiente carretera no presenta mucho, de hecho, presenta:
22 millas de absolutamente nada. Es un viaje duro, aunque mejor en coche que en moto. Nos hace preguntarnos qué pasa después de esos kilómetros. ¿Se convierte en un poco de algo?
Ley no escrita
Es importante que conozcas tus derechos para evitar problemas legales innecesarios. Una de las frases más famosas de programas de televisión como La ley y el orden es: "Todo lo que digas puede y será utilizado en tu contra en un tribunal".
Por suerte, la gente de El Arroyo tiene una importante advertencia que añadir. "Todo lo que digas puede y será usado en tu contra - después de que hayas tomado tu café". Antes de ese derecho, eres libre de soltar las tonterías que quieras.
Mantenerse al día
Puede ser difícil mantenerse al día con las nuevas generaciones porque las tendencias (y en particular las tecnologías) cambian muy rápidamente. Sin embargo, algunas tendencias se aplican a todos los grupos de edad: por ejemplo, el selfie. Todo el mundo, desde las abuelas hasta los presidentes, es conocido por tomarlos.
Sin embargo, pueden ser perjudiciales para la salud. Para ayudar a recordarlo, el cartel de arriba retoca el viejo dicho: "Una manzana al día mantiene alejado al médico". En lugar de mantener alejados a los médicos, un selfie al día ayuda a mantener alejados, bueno, a todos.
Caliente como el infierno
Texas es conocido por su clima cálido. Ya en 1994 se registraron 120 Fahrenheit en algunas ciudades. Aunque la temperatura no es siempre tan alta, sí que se superan los 100 con bastante regularidad, especialmente en los desiertos y las ciudades de hormigón.
Texas también es conocida por su devoción religiosa. Esas dos partes de la cultura tejana se unieron para formar el cartel de arriba. En otras palabras, en Texas hace un calor infernal. Es hora de que Satanás suba y se lleve el clima con él.
Sonido legítimo
Los grupos ecologistas han montado multitud de campañas mediáticas para salvar el planeta. Han apelado a nuestro sentido de la belleza, nuestro sentido del deber y nuestro sentido de la economía (los bosques tropicales proporcionan mucha riqueza) para intentar que cambiemos nuestra forma de vivir.
Una de las razones en las que no se han centrado es, bueno, la cerveza. Si los humanos acaban haciendo este planeta inhabitable, entonces cómo van a encontrar una cerveza helada en un día caluroso. El clima de Marte no es adecuado para una cerveza adecuada.
Afirmar lo obvio
Candy Crush es un juego online muy popular que la mayoría de la gente jugó por primera vez a través de Facebook. El juego gratuito (siempre un plus) se basa en hacer coincidir tres caramelos. Es fácil, sencillo y está muy extendido. Además, se comparte con frecuencia: si has usado Facebook, probablemente te hayan pedido que te guste o te unas a un juego.
El letrero de arriba habla de ello a su manera singularmente sarcástica. Cuando invites a otros a jugar, recuerda que no eres el primero en hacerlo.
¿Quién se ríe?
Los números tienen diferentes significados. El uno representa, bueno, una cosa. El dos es dos, pero también se refiere a la división. El tres suele ser una sensación de plenitud (principio, medio y fin). El número más picante que existe tiene que ser el "69".
Algún bobo decidió poner esos notorios dígitos en una señal de límite de velocidad en algún lugar de Texas. Sin embargo, como puedes ver a continuación, pusieron el límite real debajo. Fue sólo para las risas. Sólo asegúrate de conducir a 35.
El dueño del perro
Muchos de nosotros estamos familiarizados con los carteles de "cuidado con el perro" que cuelgan de las ventanas y las puertas de las casas con ciertos tipos de perros, es decir, los imprevisibles que podrían morderte y no soltarte nunca. Sin embargo, en esta casa de Texas no hay que preocuparse por el perro.
Es el dueño del perro. O, más concretamente, el arma del dueño del perro. En otros estados, eso podría ser una señal de broma. En Texas, sin embargo, es mejor tratarlo en serio. Cuidado con los intrusos.
Suicidio por atropello
Cualquiera que haya conducido por autopistas (especialmente las flanqueadas por bosques) sabe que los animales (especialmente los ciervos) son conocidos por saltar a la carretera de vez en cuando. Eso puede causar graves problemas tanto a los ciervos como a los coches y a los conductores.
¿Por qué lo hacen los ciervos? El cartel de arriba explica la respuesta: son suicidas. Tal vez la vida en el bosque sea demasiado deprimente y lúgubre, así que piensan que es hora de acabar con todo saltando al tráfico.
Autocomprobación
Si eres un fan del rap de principios de los 90, probablemente recuerdes (o quizás aún escuches) el éxito de Ice Cube de 1992 "Check Yo Self". Contiene la clásica frase "revísate antes de destrozarte". Un gran consejo para la vida.
Por desgracia, el tipo de arriba no hizo caso de ese consejo. En cambio, se olvidó de controlarse a sí mismo. Como habrás adivinado, el resultado no fue demasiado bueno: acabó destrozado. Esperamos que lo tome como un comentario y que cambie su forma de actuar para la próxima vez.
Comprobación de los datos del mapa
Las señales están por todas partes, y a menudo cumplen una función útil. Si conduces, te indican a qué velocidad debes ir. Si hay un perro peligroso (o un dueño) en una casa, te dicen que tengas cuidado.
Sin embargo, a veces las señales no son tan útiles. Lo que advierten ya está sucediendo, por lo que la advertencia es totalmente inútil. Ese parece ser el caso anterior. El lago está mucho más cerca que 500 pies por delante - está 500 pies por detrás, así como a la izquierda y a la derecha.
Hora de la siesta
Hay muchas cosas que dábamos por sentadas cuando éramos niños. No apreciábamos los sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada cuidadosamente cortados, el interminable tiempo de juego o las glorias de la hora de la siesta. En cambio, nos quejábamos de que nos obligaban a dormir en mitad del día.
Sin embargo, como adultos que tienen que trabajar durante todo el día, la hora de la siesta suena increíble. El cartel de arriba hace una bonita apología retroactiva de la hora de la siesta. Muchos adultos pueden sentirse identificados con este sentimiento.
Ayudar
Casi todos los trabajadores que se desplazan al trabajo se han visto atrapados en el tráfico en algún momento. A veces se debe al hecho de que mucha gente se desplaza al mismo tiempo. Otras veces se debe a las obras de la carretera.
Es una visión ingrata que tiene a muchos conductores apretando el volante con la esperanza de llegar a tiempo. En Texas, sin embargo, le dan un enfoque diferente y burlón: "nunca llegarás al trabajo a tiempo".
Bienvenidos, mi gente
Lo primero que aprendes cuando te dedicas a la publicidad o al marketing es la importancia de "conocer a tu público". Los fabricantes de señales de tráfico de Texas han dominado este principio maravillosamente. Decidieron dividir la carretera en tres carriles principales.
Todos los conductores ciegos a la izquierda, los sobrios en el centro y los borrachos a la derecha. Eso sí que rompe un poco los atascos. Sólo esperamos que haya barandillas entre cada carril para que la gente no pueda dar volantazos.
Los niños son...
Los niños son muchas cosas. Cuando cogen los lápices de colores en tus nuevas paredes, pueden ser un incordio. Cuando dicen cosas bonitas como "aminales" en lugar de "animales", pueden ser un manojo de alegría. Otras veces, pueden ser un número en una hoja de cálculo Excel.
Damos dos pulgares arriba por la capacidad de juego de palabras de los creadores del cartel. Claro, los niños pueden ser deducibles de impuestos, pero eso no significa que no sigan siendo un impuesto - de su tiempo, energía, dinero, y más. Para muchos, vale la pena.
Una fe más fuerte
Texas es una tierra repleta de iglesias, desde mega-iglesias que parecen estadios en el lado de las autopistas hasta iglesias de pueblos pequeños con mensajes inteligentes. La iglesia baptista de abajo es un ejemplo de esto último. En lugar de suponer que un lavado de cara lo arreglará todo, sugiere algo más.
La vida en sí misma es un asunto feo, por lo que un simple lavado de cara no lo arreglará todo. En cambio, la Iglesia Bautista del Monte Nebo nos pide que nos hagamos un "lifting de fe". Esa ingeniosa formulación está destinada a atraer a los fieles y a los que no lo son.
Blancanieves
A principios del siglo XIX, los hermanos Grimm publicaron el cuento popular de Blancanieves. Más de un siglo después, Walt Disney lo convirtió en el clásico animado Blancanieves y los siete enanitos. Los nombres de esos siete enanos eran Doc, Happy, Grumpy, Sleepy, Sneezy, Bashful y Dopey.
Teniendo esto en cuenta, el cartel de arriba significa dos cosas. Una es que, de hecho, seis de los siete enanos no se llaman "Feliz", sino que tienen otros nombres. La segunda es que todos los demás enanos son infelices.
No es bienvenido
Como vimos en la señal de "cuidado con el arma del dueño del perro" de arriba, Texas tiene una forma muy singular (y oscuramente divertida) de tratar a los intrusos. Si necesitas otro ejemplo de ello, desplaza tus ojos un poco hacia abajo hasta la señal de abajo.
Te leemos alto y claro. Si esos son los riesgos, entonces no tiene sentido entrar en ese territorio. Preferimos vivir sin heridas de bala, huesos rotos, marcas de puñaladas o cualquier tipo de acusación.
Si bebes, pierdes
Los almuerzos son geniales. Suelen reservarse para los fines de semana, cuando se puede dormir un poco y hacer una comida entre el desayuno y el almuerzo normales, de ahí lo de "brunch". Sin embargo, las reglas del brunch difieren de las de tomar un tazón de cereales antes del trabajo.
Los almuerzos están pensados para ser asuntos lujosos que llevan un rato. En otras palabras, esos huevos necesitan una mimosa o un bloody mary para bajarlos. De lo contrario, el brunch no es más que "un triste desayuno tardío", ¿y quién quiere eso?
Espíritu de Texas
Hay muchas formas de dar la bienvenida a los forasteros al singular mundo de Texas. Como vimos hace unos posts, una de las formas es conducir de forma amigable, también conocida como "the Texas way". Otra es anunciar las tres cosas por las que su estado es conocido. El cartel de abajo lo hace.
Perfecto. Una vez que tengas una cerveza, una pistola y algo de salsa picante, habrás dejado volar tus verdaderos colores tejanos. Tal vez un filete de 72 onzas o unos tacos Tex-Mex también estarían bien.
Unas palabras de precaución
Muchos tejanos aman sus armas. Tal vez sea el resultado de que Texas fuera un antiguo punto de encuentro de vaqueros en su día. Sea cual sea la razón, hay muchas señales que te lo demostrarán - por ejemplo, la señal de abajo.
Aconsejamos encarecidamente no entrar en ninguna casa de Texas. Los propietarios bien armados no son aficionados a los robos. Después de que suene la alarma, sacan la pistola y las cosas se ponen feas. No imaginamos que hagan demasiadas preguntas antes de disparar.
¿Hay algún italiano en la casa?
Italia es conocida por elaborar deliciosas comidas y bebidas que van desde la pasta a la pizza pasando por el café. En Italia, la palabra "café" significa sobre todo un pequeño trago de espresso fuerte. Sin embargo, fuera de Italia significa algo totalmente distinto.
Como puedes ver en el cartel de arriba, es básicamente una forma elegante de decir "has pagado demasiado por ese café". Aunque suena más exótico decir "café con leche", ambos tienen el mismo significado. Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de pedir uno.
Diversión con la ortografía
La ortografía inglesa puede ser una tarea difícil de dominar. Muchas de las palabras (sobre todo las derivadas del francés) están repletas de letras mudas e innecesarias ("bureaucratic", te miramos a ti). El restaurante se burló de ello con su divertido cartel.
Su comida es genial, no su ortografía. Es estupendo saber a qué atenerse, y también que puedan reírse de sí mismos. Somos grandes fans del humor autocrítico. Y también somos fans de la comida deliciosa.
Sabemos hablar bien
La gramática, la diferencia entre "Comamos, niños" y "Comamos niños". Las comas pueden salvar vidas. Recuerda que cada vez que cometes una errata, ganan los "erroristas". Sin embargo, si haces esas erratas para dar risa, entonces ganas tú.
El Arroyo hizo esto último. En el buen espíritu tejano, el cartel de arriba se las arregla para burlarse de sí mismo mientras da la bienvenida a los clientes hambrientos. Aunque los días de la buena gramática pueden haber desaparecido, esperamos que los días de los deliciosos tacos sigan aquí.
Un sinfín de opciones
Aunque pueden ser exigentes cuando se trata de QUÉ coche conduces, cuando se trata de QUÉ velocidad conduces, ¡las opciones son infinitas! Al igual que el mago de las cartas que te pide "elegir una carta, cualquier carta", puedes elegir una velocidad, cualquier velocidad cuando estás en Texas.
Claro, pueden sugerir que se mantenga dentro del límite de velocidad, pero es sólo una sugerencia amistosa. Si acabas yendo a 103 por la interestatal, pues "qué más da, es Texas".
El tamaño importa
Ver Texas superpuesto a Europa nos ayuda a comprender lo grande que es el estado. También nos da una idea de por qué ha desarrollado tal personalidad. Si Texas estuviera en Europa occidental, se extendería por ocho países.
Imagina todas las diferencias que experimentarías al viajar por ocho países: cambiarías de idioma, de comida, de música y de todo. Aunque Texas no es tan diverso como ocho países juntos, sigue teniendo mucho espacio, gente y cultura.
Es difícil estar en desacuerdo
El siguiente cartel parece una situación en la que todos ganan. Podrás pasar un buen rato con mamá mientras disfrutas de una deliciosa margarita. ¿Qué es lo que no te gusta? Como dice el propio signo, la razón por la que mamá bebe probablemente tenga mucho que ver contigo.
Criar hijos es una de las tareas más duras (y estresantes) del planeta. Así que, probablemente, hubo muchos días en los que abrió una cerveza o se sirvió una copa de vino en el momento en que los pequeños se fueron a dormir.
¿Pensaba que todo era más grande en Texas?
Si la ciudad de Austin utilizara este eslogan como lema oficial de bienvenida, el número de turistas aumentaría. Ofrece lo mejor de todos los mundos: puedes atiborrarte de delicioso queso, beberlo con una cerveza helada y seguir entrando en esos vaqueros ajustados.
Aunque se anuncia así, somos escépticos sobre su veracidad. El queso y la cerveza que se pueden beber tienen un límite antes de que esos pantalones ajustados dejen de quedarte bien.
Ya que preguntaste...
Muchas cosas en la vida (y en Texas) pueden causar. Por un lado está el dolor emocional y por otro el físico. Las cosas físicas pueden ir desde caerse de un caballo hasta recibir una bota de vaquero en la cara o, bueno, pisar un lego.
No sabemos si es la cosa más dolorosa del mundo, pero no se siente bien, eso es seguro. Cualquiera que haya pisado accidentalmente un clavo o una chincheta puede dar fe de ello.
¿Y qué hay de lo dulce?
"Hook 'em Horns" es el lema y la señal de mano de la Universidad de Texas en Austin. Los equipos deportivos de esa escuela son un gran negocio en la capital y en el resto de Texas. Son más conocidos por su equipo de fútbol americano, aunque también practican otros deportes.
Como puedes ver arriba, su equipo de baloncesto es inteligente y su equipo de béisbol es... ¿sexy? ¿Acaso eso importa cuando se trata de béisbol? En cualquier caso, el eslogan se aplica a todos los equipos.
¿Despistado?
Los sureños no sólo son conocidos por su comportamiento cálido, sino también por su carácter directo. No les gusta irse por las ramas con señales ambiguas. En su lugar, explican exactamente lo que hay que hacer.
En lugar de un simple "Precaución", esta señal tejana da al lector una razón por la que debe ser precavido. En contra de la creencia popular, las máquinas no tienen cerebro, por lo que los operarios deben utilizar el suyo propio. Es eso o arriesgarse a perder el cerebro.
Es hora de crecer
De las muchas asignaturas que aprendemos en la escuela, las matemáticas son las más juveniles. La historia te permite conocer el pasado, la literatura te ayuda a comprender una gran variedad de experiencias y la ciencia te ayuda a comprender la escala del universo. Las matemáticas, sin embargo, son diferentes.
Las matemáticas te obligan a resolver todos sus problemas y ecuaciones. ¿Qué pasó con un poco de autosuficiencia y responsabilidad, matemáticas? ¡Caramba! Nos estamos cansando de arreglar todos tus problemas, ya es hora de que las matemáticas crezcan.
Cubrir todas las bases
Todo el mundo fuera de Estados Unidos sabe que los estadounidenses, especialmente en lugares como Texas, adoran sus armas. Sin embargo, eso no significa que la gente las dispare por todas partes como si fuera el Salvaje Oeste. Por el contrario, siguen unas cuantas reglas clave.
El cartel de arriba explica bien esas normas. Cubre todas las bases de cuándo desenfundar un arma cargada, cuándo está justificado hacerlo y qué pasará si lo haces cuando no está justificado. Esperemos que no estés en la tercera categoría.
Confundir a la gente
Hay muchos estereotipos cuando se trata de Texas. Ser un votante republicano con botas de vaquero es uno de los más comunes. Sin embargo, en Austin, la capital del estado, los estereotipos son un poco diferentes.
El cartel de arriba aboga por mantener las botas vaqueras pero cambiar su política. Ayudará a confundir a los forasteros, lo que siempre es un poco divertido. Austin, sin embargo, tiene fama de ser rara, así que es un poco más fácil salirse con la suya allí.
¿Eres lo suficientemente rápido?
La siguiente advertencia no se refiere a usar la cabeza cuando se maneja maquinaria o se entra en casas particulares. En cambio, se trata de advertirte de lo rápido que puede correr un toro. A algunos temerarios les gusta jugar con los toros para ver cómo pueden acercarse a ellos sin correr peligro.
Esta señal te permite saber exactamente lo cerca que puedes estar de ellos. Si no eres capaz de atravesar el campo en 9,9 segundos, ni lo intentes. Que te atropelle un toro no es divertido.
Dilo como lo ves
La siguiente señal nos recuerda a la de "límite de velocidad 69, es broma 35" de arriba. Tiene una forma divertida (y sutil) de advertir a los transeúntes que, bueno, tengan precaución. Consejo: las palabras grandes no son las más importantes.
En cambio, es el pequeño detalle escrito en la parte inferior, "además, el puente está por delante". Si te centras demasiado en los bordes afilados, puede que hayas pasado por alto ese importante detalle. Nos preguntamos si el "cuidado con los bordes afilados" hizo que algún curioso lo probara por sí mismo.
Realmente inteligente
Se sabe que las vacas son criaturas inteligentes. Pueden guardar recuerdos durante mucho tiempo, desarrollar amistades y guardar rencor a quienes les hicieron daño en el pasado. Sin embargo, aún no se sabe si saben leer en inglés.
Eso no impidió que el astuto ganadero de arriba lo intentara. Después de un tiempo, las puertas que se dejan abiertas pueden causar grandes problemas: las vacas pueden huir o los depredadores pueden hacerles daño. Los ganaderos y las vacas deben acordarse de cerrar la puerta.
Superficie plana
A los tejanos les encanta burlarse de otros tejanos, especialmente cuando esos tejanos viven en ciudades diferentes. Aunque es importante enorgullecerse de todo el estado de Texas, también es importante enorgullecerse más de tu parte particular de Texas.
Si no eres de Lubbock, eso significa burlarse de Lubbock. Basta con subirse a un centavo para ver a través de la famosa ciudad plana todo el camino hasta Dallas. ¡Zing! Eso enfurecerá a todos esos malditos habitantes de Lubbock.
Verano y verano
Si pensaba mudarse a Texas para disfrutar de una primavera fresca o jugar con la nieve, se ha equivocado de estado. Le sugerimos que sólo se mude a Texas si se siente absolutamente cómodo con el hecho de que las cuatro estaciones tengan el mismo clima. Caliente.
Desde los primeros días de febrero hasta los últimos de diciembre, no hay más que calor y más calor. Como ves, esto se puede dividir en dos estaciones principales: verano y verano.
Una filosofía sin problemas
Los fans de la película de 1994 El Rey León recordarán la famosa canción de Timón y Pumba "Hakuna Matata". Es sin duda una frase maravillosa. Parece que el restaurante El Arroyo también lo piensa. Han decidido darle su propio toque a la frase.
Es una canción más adulta que una canción divertida en una película para niños, pero se las arregla para mantener un buen tono. Este pequeño jingle combina bien con otro consejo consagrado, "el tiempo nunca se pierde cuando se pierde todo el tiempo".
Pirámide alimentaria
Hay muchas razones para mudarse a Texas -el amor por los espacios abiertos, los bajos impuestos y la gente amable- pero "para comer sano" no es una de ellas. Basta con mirar la pirámide alimenticia especial de Texas que aparece a continuación para entender por qué es así.
Las carnes rojas o fritas ocupan un lugar destacado en la lista. De vez en cuando se puede mezclar con tacos, tarta de nueces y helado, pero si lo que buscas son ensaladas y quinoa, entonces no tienes suerte.
Charla sobre camiones
Texas y los camiones van juntos como la mantequilla de cacahuete y la jalea (o la mantequilla de cacahuete y la pelusa, si es usted un fanático del manjar). Los nativos de Texas tienen una estricta comprensión de lo que constituye un camión y lo que no. Si necesitas un repaso, echa un vistazo a continuación.
Los camiones con las camas completas son "camiones de verdad", pero el camión con media cama de abajo no es más que "un SUV con un defecto de nacimiento". ¿Cómo se supone que vas a transportar una carga de cualquier cosa en eso?