39 maneras en que los estadounidenses y los británicos ven el mundo de forma diferente

El idioma inglés parece ser lo único común entre Estados Unidos y el Reino Unido. A pesar de esta similitud, hay literalmente un mundo de diferencias entre ambos países.

Los distintos husos horarios, las monedas y la ubicación del volante del coche son sólo algunas de las principales diferencias. Si a esto le añadimos un montón de tradiciones y costumbres, veremos que la brecha se amplía aún más. Si piensa visitar el Reino Unido, asegúrese de saber a qué se enfrenta. Lo mejor es armarse de conocimientos. Esto le evitará pasar vergüenza o, peor aún, ser encarcelado.

Armas letales?

Los agentes de policía de Estados Unidos pueden llevar armas en circunstancias peligrosas para proteger a personas inocentes contra delincuentes empedernidos. No ocurre lo mismo en el Reino Unido.

Aunque la policía en el Reino Unido es igualmente responsable de proteger a los inocentes, no necesita llevar armas de fuego. Un grupo especial, denominado Agentes Autorizados de Armas de Fuego (AFO), está especialmente entrenado para manejar situaciones de riesgo. Los AFO son los únicos autorizados a llevar armas y a aplicar una fuerza excesiva si es necesario.

Permiso de maternidad remunerado

A pesar de ser un país desarrollado, Estados Unidos está por detrás de otras naciones en cuanto a la licencia de maternidad que ofrece a las nuevas madres. Estados Unidos no ofrece un permiso de maternidad a las mujeres que acaban de dar a luz. Las madres tienen derecho a 12 semanas de permiso, pero todas estas semanas no son remuneradas.

Mientras tanto, las madres del Reino Unido disfrutan de 52 semanas de baja por maternidad. La mayor parte de este tiempo es remunerado, y su puesto de trabajo estará ahí para cuando vuelvan. En concreto, las mujeres pueden disfrutar de 39 semanas de permiso remunerado, y hay mucha flexibilidad en cuanto a las condiciones de este tiempo libre.

La hora del té

Los británicos adoran su té. De hecho, les gusta tanto este brebaje que han creado un momento específico del día para beberlo. Además, llevan tanto tiempo haciendo té que se les puede calificar de conocedores del mismo.

A pesar de los avances tecnológicos, los británicos insisten en preparar el té de la forma más tradicional posible. Sus homólogos estadounidenses apuestan por la rapidez, no por la tradición. Preparan el té caliente metiéndolo en el microondas. Es rápido y fácil. Pero los británicos consideran que estos procesos de preparación del té son una blasfemia.

No hay cargos ocultos

Al comprar en Estados Unidos, el precio que aparece en la etiqueta de un artículo no es el mismo que los clientes pagan en realidad. Los impuestos estatales, por ejemplo, se incluyen en el coste cuando se paga en la caja registradora. Todos los precios que se ven antes de la compra se refieren a lo que cuesta un artículo antes de impuestos.

Im Vereinigten Königreich sind die Dinge anders. Die angegebenen Preise sind genau die Preise, die auch gezahlt werden. Es gibt keine versteckten Gebühren, die ahnungslose Verbraucher überraschen könnten. Touristen, die mit den Regeln in den Vereinigten Staaten nicht vertraut sind, sind in der Regel schockiert über das Geld, das sie berappen müssen.

¿Amo del mundo?

Tanto los británicos como los estadounidenses aman el deporte. Ambos países se deleitan con la emoción de la victoria y retroceden ante la agonía de la derrota. La diferencia radica en la forma en que cada país describe a sus equipos deportivos favoritos.

Los estadounidenses se refieren a sus equipos deportivos ganadores como "campeones del mundo". Sin embargo, este detalle confunde a los británicos porque los equipos deportivos estadounidenses sólo compiten en América. Un ejemplo es el de los campeonatos de las Grandes Ligas de Béisbol, que se llaman Series Mundiales. Sin embargo, aparte de un equipo canadiense, sólo pueden clasificarse los equipos estadounidenses.

La salida a bolsa

Estados Unidos ofrece a sus estudiantes una variedad de universidades privadas y públicas. Cada estudiante tiene la libertad de elegir dónde quiere estudiar, siempre que pueda permitírselo. Sin embargo, estudiar en el Reino Unido es un poco diferente.

La mayoría de las universidades del Reino Unido son instituciones educativas públicas. También hay instituciones privadas, pero son comparativamente escasas. Para ser precisos, sólo hay dos: la Universidad de Buckingham y un University College en Londres.

La seguridad está garantizada

Los británicos dan mucha importancia a la seguridad. Para ellos, es mejor prevenir que curar. Esto se aplica incluso a los detalles más pequeños, como la electricidad. Si quieres utilizar un secador de pelo en el Reino Unido, presta atención al enchufe.

Un detalle que no hay que descuidar es que los enchufes británicos están equipados con un interruptor de encendido y apagado. Esta función es muy útil para quienes quieren protegerse contra los incendios accidentales o los cortes de electricidad. A los estadounidenses les puede parecer excesivo, ya que un dispositivo de este tipo no es la norma en los hogares de Estados Unidos.

No hay fraude en las tarjetas de crédito

Los clientes estadounidenses están acostumbrados a pagar todo lo que quieren con sus tarjetas de crédito. Cuando comen en restaurantes, entregan sus tarjetas a los camareros sin dudarlo cuando pagan sus cuentas.

En el Reino Unido, las cosas funcionan de manera diferente. Cuando un británico entrega a un camarero su tarjeta de crédito, espera que éste le lleve a la mesa un lector de tarjetas de crédito. Si no es así, se vuelven inmediatamente paranoicos ante la posibilidad de que les roben los datos de su tarjeta. Los estadounidenses creen que esto es demasiado prudente, mientras que los británicos piensan que la actitud estadounidense es demasiado arrogante.

El coste de la atención médica

En caso de emergencia médica, los ciudadanos británicos pueden llamar a una ambulancia y esperar que les preste asistencia inmediata. También esperan pagar poco o nada por el servicio. Por término medio, pagan unas 7 libras (unos 13 dólares).

Sin embargo, los estadounidenses viven las cosas de forma diferente. Una ambulancia puede costarles cientos de dólares. A veces, la factura puede llegar a los 1.000 dólares. A veces el coste es más doloroso que la emergencia médica, lo que lleva a la extraña tendencia de los estadounidenses a conducir hasta el hospital en caso de emergencia.

La Constitución

Aunque tanto el Reino Unido como Estados Unidos tienen una constitución, hay ligeras diferencias en la forma de aplicarla. En Estados Unidos, la Constitución se considera un documento codificado. También actúa como la ley del país y contiene normas que todos deben cumplir.

En el Reino Unido, la Constitución no se considera el documento jurídico supremo, ya que generalmente se considera un conjunto de leyes consuetudinarias. No tiene la máxima autoridad legal.

Empezar a beber de joven

Las bebidas alcohólicas se consumen tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Sin embargo, la edad a la que se puede beber es diferente en los dos países. Los estadounidenses pueden empezar a beber legalmente a partir de los 21 años.

Sin embargo, los adolescentes británicos pueden empezar a beber antes. Pueden consumir legalmente alcohol a partir de los 18 años. Los británicos que viajen a Estados Unidos podrían llevarse el susto de su vida si no se les permite beber nada -ni siquiera una pinta- en un bar.

La exageración es la norma

Los británicos que no están acostumbrados a las normas de propina americanas podrían sorprenderse al ver que dar una propina excesiva parece normal. A la gente del Reino Unido le resulta extraño que los estadounidenses quieran dar propina a todo el mundo. En Estados Unidos, los porteros, los taxistas, las esteticistas y la mayoría del personal de servicio esperan recibir propina.

En el Reino Unido, sin embargo, las propinas se gestionan de forma diferente. La gente espera que le den propina sólo en determinados establecimientos como hoteles, restaurantes y después de un corte de pelo. Al fin y al cabo, los británicos creen que las muchas libras no crecen en los árboles.

Recargas gratuitas

Los estadounidenses están acostumbrados a las recargas gratuitas. Además de las grandes raciones de comida que se ofrecen en los restaurantes, los clientes también pueden rellenar las bebidas en cantidades ilimitadas. Aunque esta puede ser la razón por la que Estados Unidos tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo, los estadounidenses no van a dejar de hacerlo pronto.

Sin embargo, las cosas son diferentes al otro lado del gran estanque, donde las recargas son casi desconocidas. Los británicos consumen lo que reciben, ni más ni menos. Tampoco están acostumbrados a recibir recambios sin pagarlos.

Cortar es un tabú

El conformismo social se practica tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Por muy cierto que sea esto, hay muchas normas sociales estadounidenses que los británicos no soñarían con practicar.

Por ejemplo, cuando están en una cola, a los estadounidenses les gusta preguntar si pueden saltarse la cola. A algunas personas les gusta permitirlo si no tienen prisa. Esta práctica está muy mal vista en el Reino Unido. No haga nunca cola en el Reino Unido, ni siquiera si va a comprar algo pequeño en comparación con otros.

Anuncios de productos farmacéuticos

Los extranjeros que acaban de pisar las costas estadounidenses pueden sorprenderse de los numerosos anuncios de televisión que anuncian medicamentos. Los británicos probablemente encontrarán este detalle muy extraño. Pero Estados Unidos no está solo. También en Nueva Zelanda hay bastantes anuncios de medicamentos.

Estados Unidos y Nueva Zelanda son dos de los únicos países del mundo en los que es legal la publicidad de medicamentos con receta directamente a los consumidores. En el Reino Unido, al menos, esta práctica no está permitida. Parece que el té es más que suficiente para aliviar incluso las dolencias más urgentes, al menos la mayor parte del tiempo.

A los estadounidenses les encanta conducir

La gente de Estados Unidos adora sus coches. La mayoría de los que viven en los suburbios dependen de sus coches para ir a todas partes. Es su principal medio de transporte. A veces, una visita a un parque cercano lleva a los estadounidenses a conducir en lugar de caminar.

A los británicos, en cambio, les gusta caminar. Aunque también tienen coche, la mayoría prefiere ir andando a hacer un recado. Esto puede ser tan sencillo como ir a la tienda de comestibles o comprar en la farmacia.

Las tortitas no son la comida más importante del día

El desayuno habitual que le gusta a la mayoría de los estadounidenses son las tortitas. Es la primera comida del día y es especialmente apreciada por los niños. Vierta un delicioso jarabe sobre sus tortitas y muchos creen que es el cielo en un plato. Pero los británicos lo ven de otra manera.

Las tortitas para desayunar son una rareza en el Reino Unido. No es la comida habitual de las familias por la mañana. La mayoría sólo los come en ocasiones especiales como el martes de carnaval. Así que no se sorprenda si no hay IHOP en las Islas Británicas.

Los amigos necesitados son verdaderos amigos

La mayoría de los británicos coinciden en una cualidad que consideran positiva de los estadounidenses: Son muy amables. Los británicos, normalmente taciturnos, admiten que aprecian el encanto de sus colegas estadounidenses.

La mayoría de los británicos creen que los estadounidenses están más que dispuestos a ayudar a quien lo necesite. También admiten que este rasgo es bastante encantador. Aunque se trate de un desconocido, a los estadounidenses no les importa echar una mano. Este rasgo de carácter no está tan extendido en el Reino Unido.

Helado, helado, bebé

Si entra en un restaurante americano, encontrará una montaña de hielo en la mayoría de las bebidas. La gente en Estados Unidos parece obsesionada con poner toneladas de hielo en cada bebida. No se puede decir lo mismo de los británicos.

De hecho, la mayoría de los europeos prefieren las bebidas sin hielo. Para ellos, una bebida servida a temperatura ambiente sabe mucho mejor que una ahogada en hielo. Creen que las bebidas saben mejor cuando no contienen hielo, que diluye el sabor.

Los hábitos de baño son difíciles de romper

El Reino Unido es similar a sus primos europeos en lo que se refiere al despilfarro: a los británicos no les gusta abusar de nada. Esto también es evidente en la forma en que utilizan el agua en el baño. El cuarto de baño británico medio utiliza unos 1,28 galones de agua por cada descarga. No se puede decir lo mismo de los aseos americanos.

En Estados Unidos, el inodoro medio utiliza entre 3 y 7 galones de agua para tirar de la cadena. Para los británicos, se trata de una cantidad excesiva de agua que se desperdicia innecesariamente. Además, los británicos no parecen superar el hecho de que en la mayoría de los aseos públicos estadounidenses hay un espacio entre el suelo del baño y la puerta y las paredes del cubículo.

Cuida tu lenguaje

Aunque tanto Estados Unidos como el Reino Unido hablan inglés, hay diferencias en el uso del idioma. Por ejemplo, hay términos de la jerga americana que tienen un significado diferente en el Reino Unido. Su comprensión de estos términos puede marcar la diferencia entre su éxito y su fracaso.

Por ejemplo, si un amigo no se presenta a un evento planeado, la expresión americana adecuada es que "se fuga". Si se utiliza la misma expresión en el Reino Unido, significa "romper el viento".

Nunca te burles de los guardias

A los turistas estadounidenses les resulta irresistiblemente tentador burlarse de la Guardia de la Reina cuando están en el Reino Unido. Algunos americanos parecen deleitarse en provocar a un oficial real. Estos guardias están entrenados para mantener la calma a pesar de las burlas que reciben del público.

Pero no te pases, porque si te metes con ellos, tienen derecho a sacar sus armas. Quién sabe lo que te harán entonces. No seas grosero, ¡o si no!

El dinero hace girar el mundo

La libra es la moneda utilizada en el Reino Unido. Pero muchos estadounidenses no saben que hay muchas formas de esta moneda. Aunque Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte utilizan la misma moneda, no es la misma libra para todos.

Los turistas estadounidenses que se encuentren en Irlanda del Norte, así como en Escocia, se sorprenderán al saber que estos dos países utilizan billetes de libra alternativos. Si intenta utilizar la misma moneda en Gales o Inglaterra, espere recibir miradas de sorpresa de los lugareños.

Paga por ello

Los estadounidenses están muy preocupados por conseguir su propia cuenta. El proceso habitual es devolver el dinero a alguien si alguien paga su cuenta. Devolverles el dinero se hace en efectivo o a través de Venmo. Pero las cosas son diferentes en Inglaterra.

Si pagas una ronda de bebidas para tus amigos, tu amigo simplemente pagará la ronda, ya sea esta vez o la próxima vez que salgáis. Este tipo de reciprocidad es el combustible de las amistades en el Reino Unido, así que es algo a lo que tendrás que acostumbrarte si nos visitas.

No besar

A mucha gente en Europa le gustan los besos como forma de saludo. Pero las cosas son diferentes en Gran Bretaña. Si estás en el Reino Unido y vas a conocer a alguien por primera vez, no le des un beso amistoso.

Los abrazos también están prohibidos. Lo mejor es dar un apretón de manos. A los estadounidenses no les importa dar a la gente un beso amistoso en la mejilla, incluso al conocerse. Sin embargo, la pandemia ha cambiado la forma de saludar en todo el mundo, así que, estés donde estés, vale la pena ser respetuoso y contenerse un poco.

El fútbol no es fútbol

A los británicos y a los estadounidenses les encanta jugar a la pelota. Pero es importante ser específicamente correcto sobre el juego de pelota que se practica. Si eres un estadounidense aficionado al fútbol, nunca le pidas a un británico que juegue a este deporte contigo. En el Reino Unido no existe el deporte del fútbol.

Sin embargo, en Gran Bretaña existe un juego llamado fútbol. Es precisamente el mismo juego que el fútbol, pero sólo los estadounidenses (y los australianos) utilizan la palabra s. El resto del mundo se refiere al juego como fútbol.

Impuestos enormes

Hacer un viaje por el Reino Unido puede ser agotador, literalmente. Tenga en cuenta que puede necesitar llevar más dinero del que espera. También es posible que quiera prescindir de las tiendas de recuerdos, sobre todo si se encuentra en la capital del país.

El impuesto sobre las ventas en el Reino Unido es un enorme 20%. Pero si estás de gira por Estados Unidos, los impuestos no son tan grandes. Si está en Nueva York, tendrá que desembolsar un 8% adicional en concepto de impuestos sobre las ventas. En cualquier caso, es importante tener en cuenta estos costes añadidos a la hora de tomar decisiones de compra durante el viaje.

Dientes británicos

No juegues con el estereotipo de que los británicos tienen mala dentadura. Está claro que eso está muy lejos de la realidad. Aunque estés acostumbrado a ver que los personajes de las películas y la televisión inglesas tienen una dentadura horrible, no esperes ver lo mismo cuando estés realmente en el Reino Unido.

No dejes que las películas de Austin Powers te hagan creer que todos los británicos tienen mala dentadura. Sería increíblemente grosero preguntar a cualquier persona en el Reino Unido sobre su estado de salud dental.

Mordeduras de la realidad

Gran Bretaña es famosa por su "fish and chips". Es un alimento básico del Reino Unido que se encuentra en la mayoría de los restaurantes. También son habituales las comidas saladas del sur de Asia. Pero si está en el Reino Unido, asegúrese de ir a un establecimiento que sirva menús asequibles y auténticos.

De este modo, se asegurará de disfrutar de su comida. También se ahorrará el pago de recargos innecesarios, así como innumerables visitas al baño. Opte por bocados de verdad y consuma comida de verdad.

No juegues con los acentos

La tentación de adoptar un acento británico es fuerte. Algunos no pueden evitar poner un acento cockney basándose en lo que han oído en la televisión o en las películas. Pero muchos británicos no se toman a la ligera que alguien se burle de su forma de hablar.

Aunque tu acento de Harry Potter sea perfecto, la gente del Reino Unido no encuentra divertido que te burles de la forma de hablar de los lugareños. Sé realista y deja de fingir que tienes acento británico.

Un trato de cuatro en uno

No muchos saben que en realidad hay cuatro países dentro del Reino Unido. De hecho, muchas personas asumen erróneamente que Inglaterra y el Reino Unido son lo mismo. En realidad, el Reino Unido comprende Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

Conocer estos detalles es importante si se encuentra en el Reino Unido. Lo peor que puede ocurrir es referirse al Reino Unido como si todo fuera Inglaterra. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Por lo tanto, ¡asegúrese de conocer bien los datos geográficos!

La Reina no trata con plebeyos

Los turistas llegan al Reino Unido con distintos grados de familiaridad con la realeza inglesa. La Reina y su familia son figuras culturales mundiales. Pero muchos fuera del Reino Unido creen que todos los británicos deben haber conocido al menos a la Reina personalmente. Por supuesto, los plebeyos no conocen personalmente a la Reina y a su familia.

Por lo tanto, preguntar a un local si es amigo de su alteza real es un gran error. Hacerlo solo te hará parecer ignorante, así que evita este error a toda costa.

El lado "equivocado" de la carretera

Los turistas del Reino Unido necesitan mucho tiempo para acostumbrarse a conducir por el lado equivocado de la carretera. Pero los británicos creen que siempre han conducido por el lado correcto de la calle.

La posición del volante es igualmente "incorrecta", según los estadounidenses. Por supuesto, los británicos creen que los estadounidenses son los que conducen por el lado equivocado de la carretera. ¿Qué país tiene razón? En nuestra opinión, todo es relativo.

Los bizcochos no son galletas, ¿o sí?

Muchos detalles del estilo de vida estadounidense y británico pueden resultar confusos. En cuanto a la comida, ambos países suelen tener dos nombres diferentes para un mismo tipo de alimento. Si, por ejemplo, sientes la necesidad de mojar un alimento esponjoso en los jugos que quedan en el plato, nunca cometas el error de pedir una galleta en el Reino Unido. 

Si lo hace, espere recibir algo que suele comer el Monstruo de las Galletas, porque le entregarán lo que los estadounidenses consideran una galleta. Si quieres una galleta, lo más parecido en el Reino Unido es un scone, pero los lugareños nunca mojan estas delicias en salsa. Averigua bien lo que comes. Tu estómago te lo agradecerá.

El tiempo de Moody

Siempre es mejor empacar la ropa de acuerdo con el tiempo que hará. Contrariamente a la creencia popular, en el Reino Unido no siempre llueve ni está nublado. No esperes tener siempre un paraguas contigo (pero asegúrate de tener uno a mano).

Asegúrese de hacer la maleta para diferentes tipos de clima, porque Inglaterra tiene cinco masas de aire distintas. En un momento, el tiempo puede ser tropical. Al minuto siguiente, puede helar. Ten preparada la ropa para distintas situaciones.

Normas de cortesía

Los ingleses son famosos por ser educados y tener muchas reglas de etiqueta. Es raro que sean groseros con los demás (y normalmente sólo después de varias pintas de cerveza). La cultura de la cortesía está tan extendida que los propios lugareños bromean con ella. Muchos no tienen el valor de quejarse a un gerente.

Por lo tanto, se espera que los turistas se comporten de la misma manera. Si se siente malhumorado, asegúrese de responder de forma positiva si le preguntan cómo le ha ido el día.

La paciencia es una virtud

Intente no dejar que su hambre le provoque hambre, especialmente si está en el Reino Unido. La etiqueta británica en las cenas dicta que agitar la mano o chasquear los dedos para llamar al camarero está prohibido.

Aunque el gesto podría estar bien en otros países europeos, los británicos consideran que este tipo de comportamiento es grosero. Si no quiere acabar con algo innombrable en su comida, evite hacer este gesto como si su vida dependiera de ello. En su lugar, practique la paciencia.

El sistema métrico

En realidad, los británicos están acostumbrados tanto al sistema imperial como al métrico. Intente no sentirse intimidado cuando vea "millas" cuando conduzca. La mayoría de los pubs también utilizan pintas. De hecho, este sistema de medida se creó en el Reino Unido.

El problema para los estadounidenses es que el país también utiliza el sistema métrico. Así que prepárate para los litros, metros y kilómetros. Además, ten en cuenta que si ves su medida de "pinta imperial", es mucho más grande que las pintas que se sirven en Estados Unidos.

No hables con extraños

Los estadounidenses -especialmente los que viven en grandes ciudades como Nueva York- se toman muy a pecho cuando se les dice que no hablen con extraños. Esto se aplica sobre todo cuando se viaja en transporte público, como los autobuses o el metro.

Lo mismo ocurre cuando se viaja por el Reino Unido. Lo normal en Gran Bretaña es evitar conversar con personas que no conoces. No se trata de ser grosero, simplemente no se practica y de hecho se considera tabú.