40 hilarantes notas pasivo-agresivas que siempre consiguen el trabajo

Las notas escritas de forma pasivo-agresiva son casi una parte cotidiana de la vida actual. Hemos escrito y recibido muchas. Es más fácil escribir tus sentimientos cuando tratas con vecinos maleducados, compañeros de trabajo molestos o cualquier otra persona con la que no quieras tratar que hacerlo en persona. Algunos las utilizan para comunicar su descontento, mientras que otros las usan como forma de diversión, como demuestran estos divertidísimos ejemplos.

Siéntase libre de utilizar estas respuestas pasivo-agresivas en el futuro, si alguna vez necesita vengarse pasivamente de alguien. Pero si decides zanjar una discusión de esta manera, ten cuidado: puedes acabar siendo desmantelado pasivamente.

No es tu comida, Debbie

En este frigorífico, la agresividad pasiva se ha impuesto. Si alguna vez pensaste que poner una etiqueta en los alimentos para protegerlos era ir demasiado lejos, te equivocas. Debbie debe ser un problema importante en el lugar de trabajo si alguien considera que está bien acusarla de robar toda la comida. Tal vez sea necesario este enfoque si se quiere acabar con el robo de comida en el lugar de trabajo.

No tiene sentido escribir pequeñas notas dulces o hacer bromas sobre a quién pertenece el sándwich. Al menos Debbie no hará más pruebas de sabor, pero ¿quién sabe lo que otros podrían hacer en su nombre?

Hay una vaca en la nevera

En respuesta al descontento de un empleado por el consumo de leche de un compañero, alguien en esta oficina optó por hacer algo drástico. Sus comentarios se tomaron demasiado en serio, y se puso una vaca en la nevera. Probablemente no esperaba esta reacción.

Aunque está claro que esta nota debía ser una broma desenfadada, alguien optó por seguirle el juego a la conducta pasivo-agresiva de su compañero de trabajo y lo convirtió en una broma. No podemos imaginar que sea la primera vez. Dicho esto, esta vaca ocupa menos espacio en la nevera. Su misión fue un éxito.

Poner fecha a las latas de comida

Cuando se trata de interactuar con el resto del mundo, el método de comunicación preferido de este empleado es el envío de mensajes, de la variedad offline. Aunque no ha podido encontrar una relación duradera, parece que se lo toma todo con calma. ¿No es éste el tipo de persona que toda oficina necesita?

El humor autodespreciativo es admirable, pero es posible que el autor de la nota original no lo encontrara tan hilarante como nosotros. Alguien en la empresa debe haber encontrado un montón de productos desperdiciados si tuvo que empezar a fechar sus latas. Algo para los espigadores, suponemos.

La violencia nunca es la respuesta

Cuando algo no funciona correctamente, nuestro instinto es empujar más fuerte, golpear o utilizar la fuerza de otra manera, en parte para descargar nuestra irritación. Sin embargo, esto no funciona en todas las cosas. Algunas cosas requieren sutileza y tacto. Entra la nota, a la izquierda del escenario:

Esta persona decidió utilizar tácticas pasivo-agresivas contra los que hicieron mal uso de su pobre impresora muerta. Mensaje recibido. Creo que estarás de acuerdo en que lo "aplastaron".

Microagresiones

Seguro que has oído hablar del corrector gramatical en jefe. Sus críticas harán que se te caigan las lágrimas, y siempre con fuerza. Si alguna vez pones un cartel con una composición menos prístina, te encontrarás cocinado.

Éste es sólo uno de los muchos problemas que conlleva trabajar en un espacio compartido, como una oficina o un aula, o hoy en día, el sofá del salón. ¿Esperabas que se sentara en silencio mientras tu microondas pitaba, Carolyn? ¿Lo esperabas?

Manténgase en su carril

Si alguna vez te has visto incapaz de encontrar una plaza de aparcamiento porque otro vehículo estaba ocupando dos plazas (o incluso tres), no estás solo. Muchos conocemos la irritación y el enfado que puede provocar el trato con quienes tienen una clara falta de autoconciencia, autocontrol o preocupación por los demás.

Algunos no pueden controlar sus emociones y recurren a la violencia; otros utilizan tácticas pasivo-agresivas para descargar su rabia. Este mensaje transmite la idea y viene acompañado de una adorable tortuga, una forma mucho mejor de expresar tu descontento con el aparcamiento de alguien que destruyendo su coche.

No vale la pena el riesgo

A veces no tienes más remedio que seguir el comportamiento pasivo-agresivo de alguien una vez que ha dado el primer golpe. Cuando esta persona intentó persuadir sutilmente a los demás para que cambiaran el papel higiénico, no tenía ni idea de con quién estaba tratando. Literalmente. La persona que respondió no dejó un nombre ni nada.

Suponemos que escribir "No tengo intención de reponer el papel higiénico, y tampoco me importa desperdiciar éste" habría sido demasiado largo, especialmente para aquellos con cerebros más frágiles. En el lado positivo, usar menos papel higiénico es bueno para el medio ambiente, así que eso es bueno, suponemos.

La guinda del pastel

Aunque pasar al siguiente capítulo de tu vida y asumir nuevos retos es emocionante, también es un momento agridulce cuando dejas el lugar que has conocido durante tanto tiempo. Mientras que algunos pueden recibirte con una despedida llena de lágrimas, otros pueden recibirte así:

Lo que cuenta es el pensamiento. Pero el pensamiento detrás de este pastel del color del vacío debe haber estado lleno de malicia. Suena como la mejor compañía del mundo para dejar o el peor lugar para unirse. Probablemente ambos.

Armas de agresión de paso

Utilizar la frase "no usar bajo ninguna circunstancia jamás" es un poco exagerado. Hay un nombre para este tipo de retórica: psicología inversa. Bromas aparte, no se nos escapó la ilustración tan realista que alguien puso a la nota de abajo. Realmente capta nuestros sentimientos al respecto.

Ver la respuesta a la contestación sólo hace que nos preguntemos qué podría pasar si alguien intentara utilizar este microondas. ¿Sería el fin del mundo? Si el microondas es tan inseguro, ¿por qué no deshacerse de él?

Ya no se puede aguantar más

Citando una de las canciones más conocidas del mundo: "Let it go, let it go, can't hold it anymore", y esta persona claramente no pudo. Una nueva película puede ser a menudo la comidilla de la oficina, y Frozen fue sin duda una de esas películas capaces de cautivar a niños y adultos por igual.

Todos nosotros, incluso los que nunca han visto la película de animación, estamos familiarizados con este particular gusano de oído porque casi todo el mundo a nuestro alrededor lo cantaba en su día. Cuando una persona empieza a tararear, es cuestión de tiempo que todos los demás en la oficina se unan y empiecen a cantar también.

Mantenerse a la cabeza del juego

Cualquiera que odie el olor del ketchup puede simpatizar con esto. Pero la respuesta que obtuvo no tiene precio. Apesta, pero no tiene precio. Puedes apostar a que a alguien que odia el ketchup no le gustó esta nota.

Salsa picante. ¿Pero sabes qué? Seamos más respetuosos con el medio ambiente en el futuro. Dejemos de malgastar papel y empecemos a enviar correos electrónicos cubiertos de condimentos en 2022. No te preocupes, puedes seguir siendo pasivo-agresivo en Internet.

Aparcar correctamente

A pesar del claro mensaje que intentan transmitir, este es el típico comportamiento pasivo-agresivo. Debe existir una solución mejor para corregir a la gente que no sabe aparcar o es demasiado terca para aprender. Dejar post-its, por muy graciosos que sean, no parece servir de nada.

Si este conductor no pudo juzgar la distancia entre su coche y la calzada, dudo que le quede suficiente capacidad cerebral para prestar atención a esta nota. Mejor suerte la próxima vez.

Los ciegos pueden conducir

Los malos conductores han sido y seguirán siendo una importante fuente de frustración para el público en general, especialmente cuando se trata de encontrar plazas de aparcamiento. Todos sabemos lo frustrante que es ser incapaz de encontrar una plaza de aparcamiento. A veces, la mejor manera de expresar tu frustración es ser pasivo-agresivo.

Este es uno de los carteles pasivo-agresivos más limpios que hemos visto y la prueba de que incluso cuando la gente es infeliz, puede hacer un hermoso arte de su sufrimiento.

Aviso de experto

¿Qué otra cosa se puede esperar de unos programadores que se pasan el día leyendo y escribiendo código informático? Tal vez este aviso era necesario después de demasiadas interrupciones en el sagrado trabajo de los programadores, pero ¿era necesario representarlos como animales enjaulados en un zoológico?

Sin embargo, el aspecto más intrigante de este aviso era la indicación de un "incidente". ¿De qué tipo de incidente se trataba? No estamos seguros de querer averiguarlo. A veces es mejor dejar algunos misterios sin resolver.

Notas adhesivas sobre notas adhesivas

Añadiríamos más comentarios a éste, pero creemos que ya ha habido suficientes respuestas. No obstante, diremos que, aunque no haya querido elegir un bando, la nota púrpura realmente añadió una nueva dimensión a una fascinante rivalidad de oficina.

Tal vez esta cadena siguió creciendo, expandiéndose para siempre, como un juego de la serpiente sin límites. Hablando de límites, creemos que esta oficina probablemente lucha con ellos, a partir de la imagen de arriba.

Los platos son como los novios

En el mundo de las tácticas pasivo-agresivas, aún no has visto nada. Compartir un apartamento con otra persona nunca es fácil, y si no tienes reglas básicas, pueden surgir muchos problemas. Las notas pasivo-agresivas son muy útiles en estos casos.

Este signo transmite el mensaje deseado sin dar nombres y, por tanto, ayuda a mantener la armonía en el hogar. Sin embargo, no estamos seguros de que los platos puedan ser como los novios. ¿Dónde queda la esponja? ¿O el jabón?

Sea un buen vecino

Todos adoramos a los perros, pero limpiar lo que ensucian no siempre es algo que nos guste hacer, sobre todo cuando el desorden no proviene de nuestro perro. No podemos hacer otra cosa que ser pasivo-agresivos cuando algunas personas no entienden la cortesía básica.

Todos adoramos a los perros, pero limpiar lo que ensucian no siempre es algo que nos guste hacer, sobre todo cuando el desorden no proviene de nuestro perro. No podemos hacer otra cosa que ser pasivo-agresivos cuando algunas personas no entienden la cortesía básica.

Jaque mate

Cuando la naturaleza llama, todo el mundo responde. En este caso, respondieron dos veces. Probablemente comenzó con una persona que pensó que estaba siendo hilarante, y se convirtió en una bola de nieve a partir de ahí. Chicos, no tenéis que ser tan literales con todo.

Hay dos cosas que nos desconciertan: ¿por qué se marcó una X en la página y qué significa la cara de guiñote? Que hayan tirado de la cadena o no es discutible. Pero no se nos ocurre ningún momento apropiado para guiñar el ojo a nadie en un baño, al menos no en el trabajo.

Di mi nombre

Como ciertas personas responden mejor a la comedia, la pasivo-agresividad puede ser más efectiva que gritar, llorar o tirar una silla por la ventana en señal de frustración. Si tuviéramos que adivinar, diríamos que Dave es el más pasivo-agresivo de los dos.

Mientras este tipo intentaba reclamar la propiedad exclusiva de la bebida, no tuvo en cuenta la posibilidad de un segundo Dave en el lugar de trabajo. Si no conoces a tu presa, tu agresividad pasiva nunca dará en el blanco.

El lavavajillas

Por alguna razón, este padre siempre parece tener que cargar el lavavajillas. A continuación, el intento de un hombre de desafiar la ley de la naturaleza con su aplicación de la técnica pasivo-agresiva.

Tal vez sea la forma que tiene FYI de vengarse por haberse llamado algo tan raro. Tal vez Brian quería dar a FYI un nombre único, a diferencia del suyo (sin ofender a Brian). En cualquier caso, es un lavavajillas. Es fácil de usar.

Vecinos ruidosos

Los vecinos pueden ser estupendos cuando necesitas que te presten una taza de azúcar, pero también pueden ser bastante molestos, sobre todo si viven justo encima de ti y patalean como caballos. Todos hemos tenido vecinos así. El siguiente es un método para tratar con ellos:

Siempre es posible lanzar mensajes pasivo-agresivos cuando no conoces bien a tus vecinos de arriba. Al fin y al cabo, si te diriges a ellos directamente puede que no te tomen a bien. Podrían calzarte con tus propios zapatos de cemento y mostrarte el río o la masa de agua profunda más cercana.

Los platos hablan por sí solos

Vivir con una pareja puede ser tan difícil como vivir con compañeros de piso. Esta mujer se las ingenió para ordenar a su novio que lavara los platos sin decir ni una palabra.

Esta era una forma garantizada de atraer la atención de su novio. ¡Mira las curvas de esa cursiva! Esta era una nota pasivo-agresiva escrita con estilo y floritura.

Comic Sans 500

La Comic Sans no debe utilizarse nunca en la correspondencia formal ni en los documentos relacionados con el trabajo. La Comic Sans no es un tipo de letra adecuado a menos que seas un niño de secundaria que vende limonada durante el verano para ganar algo de dinero extra. Esta persona parece no haber entendido ese punto.

¿Realmente esperaban que la gente les tomara en serio utilizando una fuente tan poco profesional? En el lugar de trabajo, una puerta que se abre constantemente puede ser un problema importante para las personas a las que les resulta difícil concentrarse, sobre todo si sus compañeros de trabajo están siempre cantando canciones de Frozen. Para que les tomen más en serio, deberían utilizar un tipo de letra más apropiado la próxima vez.

Los platos no se lavan solos

Los padres, los compañeros de piso y las parejas que se han hartado de volver a casa con el fregadero sucio querrán dejar una nota como ésta a sus hijos o compañeros de piso. Cuando eras niño, ¿cuántas veces escuchaste la frase "Los platos no se lavan solos"? Finalmente, esta persona encontró un enfoque creativo para transmitir su mensaje.

Sin embargo, imagina lo cómodo que sería que los platos se lavaran solos. Pero como todavía no tenemos platos mágicos, esta persona utilizó una táctica pasivo-agresiva probada para cumplir su deseo.

Otra nota de aparcamiento

¿Sabes cuando estás a punto de instalarte en tu lugar favorito, pero tu perro ya está aparcado allí en tu lugar? El siguiente ejemplo de comportamiento pasivo-agresivo debe haber sido inspirado por un evento así.

La gente puede ser bastante creativa cuando se trata de mensajes pasivo-agresivos, y no nos referimos sólo al texto. El mensaje es claro: no aparques de forma egoísta, no ocupes más de un sitio, busca tu propio lugar.

Así que llámame, ¿tal vez?

Si quieres darle a tus notas un toque más pulido (y a tu lector un gusanillo para la semana siguiente), considera la posibilidad de utilizar letras de canciones populares en tus notas de AP.

Con clase. Parece que están hartos de que este tipo obstruya su entrada, como algunas de las otras letras pasivo-agresivas que hemos visto antes en nuestros coches.

Más ketchup, por favor

No hay nada más estresante que esperar por tu comida durante lo que parecen horas y horas. Es aún más frustrante cuando estás sentado en un restaurante y ni siquiera puedes hacer un pedido porque nadie te presta atención.

Todos queremos hacer algo pero nos falta valor. Estas personas tomaron el asunto en sus manos y golpearon a los camareros con condimentos. Ni siquiera tienen que decir nada. El ketchup lo dice todo.

No tiene sentido

Si no puedes usar los dos microondas a la vez, ¿qué sentido tiene tener dos? Es una pena tener dos si sólo puedes recalentar un arenque a la vez. Si vas a poner un cartel como este, serías un tonto si no pensaras que alguien va a preguntar...

La racionalidad rara vez tiene cabida en el lugar de trabajo, por lo que estas notas pasivo-agresivas son tan importantes. Intentan inyectar lógica sin enfrentarse directamente a nadie.

¿No es así?

A los adultos nos resulta difícil comprender qué ven los niños en los videojuegos y por qué pasan tanto tiempo en Internet jugando con ellos, sobre todo cuando la vida real también es gratificante, justa y divertida al instante. Esta madre prefirió ser pasivo-agresiva en lugar de recordarle a su hijo este punto a diario.

Es una estrategia brillante porque no podrá replicar. Presumiblemente, ella dejó esas naranjas como pieles gratis, como una especie de cebo. Odiamos ser quisquillosos, pero las naranjas no tienen piel, tienen cáscara.

Vigilando a Rusty

Cuando un compañero se lleva a su perro al trabajo, lo adoramos. Cualquier compañero de cuatro patas es siempre bienvenido en nuestra oficina. Sin embargo, aunque sean divertidos y simpáticos, también pueden ser una molestia, y por eso surgen señales como estas en el lugar de trabajo.

Es comprensible que no quieran que Rusty se marche, dado que los perros siempre suponen un riesgo de fuga, pero no estamos seguros de por qué se ha añadido a Jay al cartel. ¿Hay alguna cláusula especial en su contrato al respecto? Aunque esta petición no es muy agresiva, sería un gran cartel para ver en el trabajo.

¿De verdad?

Otra buena forma de hacer que la gente limpie su propio desorden. No quieres estar en un ambiente de trabajo en el que los platos de tu colega se acumulan en el fregadero, ¿verdad? ¿De verdad? ¿De verdad? ¿De verdad?

Estas notas adhesivas tienen un tono sentencioso que dice: "¿De verdad, simplemente vas a dejarlo ahí?". A veces, una sola palabra es todo lo que se necesita para transmitir un mensaje complicado.

¿Sueñan los impresores con la tinta eléctrica?

Siempre hay un filósofo en la oficina, uno que hace las preguntas difíciles. La mayoría de la gente está preocupada por el día a día, mientras que este tipo se dedica a considerar las cuestiones más importantes de la vida.

Profundo. Así que lo que este tipo está tratando de decir (imaginamos) es que un día, todos saldremos de la oficina. Esto puede resultar chocante para algunos que tienden a creer que la oficina es todo lo que hay.

Vecino amigable

Los exteriores de las casas de nuestros vecinos son importantes para nosotros. Queremos que nuestro entorno sea tan agradable como el interior de nuestras viviendas. Por eso, si un vecino no cuida su jardín, se convierte en un motivo de preocupación.

Como no soportaba el aspecto de madera descolorida de la valla de su vecino, el tal Bob probablemente le molestaba para que la pintara. Bob optó por hacerle saber lo que piensa de su petición, con una bonita pintura blanca y pasivo-agresiva.

Enrollarlo

Nuestro hábito de fumar es algo que nunca querríamos que supieran nuestros padres, ni siquiera siendo adultos. En lugar de preguntar con tacto a su hijo adolescente sobre su hábito, esta madre optó por dar la noticia de forma pasivo-agresiva.

Es curioso imaginar la reacción de este niño cuando abrió su papel de fumar y vio estas terribles palabras. Nos preguntamos si fue suficiente para que dejara el hábito.

Estado del arte

Si hay una lección que sacar de esta lista, es que los vecinos deben mantener sus narices fuera de la vida personal de los demás. Pedir "pequeños favores" a un vecino puede dar lugar a mensajes pasivo-agresivos en lugar de mejorar las relaciones.

Creemos que se trata de un intento de un propietario de apartar la vista (o de ponerla) de su lado de la valla. Ya sabes lo que dicen: "la hierba es más verde, más curva y más seductora al otro lado".

No demasiado sutil

Esta no es tan sutil, pero hay cosas que simplemente hay que decir. Correr es una de nuestras formas favoritas de ejercicio, y es mejor hacerlo con ropa holgada y cómoda. Sin embargo, dado que vivimos en una sociedad, debemos ser conscientes y considerados con los demás.

En lugar de discutir con su odioso vecino, este propietario optó por dejar una carta en el césped delantero con una fuente roja gigante, en mayúsculas. Si pasas por delante de esta casa haciendo footing o corriendo, su cartel debería llamar tu atención tanto como la anatomía de cierta persona parece llamar la atención de los demás.

La agresividad pasiva no sirve para lavar los platos

La limpieza de los platos parece ser una fuente importante de conflicto en la mayoría de los hogares. Los que deciden ignorar sus responsabilidades desafían las leyes sagradas de su hogar.

Este tipo estaba lo suficientemente enfadado como para hacer notas pasivo-agresivas sobre la limpieza de los platos, pero nunca las hacía él mismo. Alguien decidió darle a probar su propia medicina con un retrato y una nota pasivo-agresiva.

Problemas de aparcamiento

Por alguna razón, siempre se trata de aparcar. Creo que todos estamos de acuerdo en que es la parte de la conducción que más desprecia todo el mundo. Y lo que es peor, cuando te quedas atrapado en un aparcamiento detrás de gente que parece no saber lo que está haciendo.

Esta es una situación horrible porque no quieres verte envuelto en una especie de pelea en el aparcamiento con otro conductor. Como suele ocurrir, la mejor técnica puede ser utilizar mensajes pasivo-agresivos, como éste, porque extraños al azar en Internet pueden encontrarlo divertido. Al menos, eso esperamos.

No hay escapatoria

Las notas pasivo-agresivas se utilizan habitualmente en los lugares de trabajo y en las viviendas; básicamente, en cualquier situación que requiera convivencia. Inevitablemente, un vecino hará algo que a otro no le guste.

Durante el fin de semana, alguien disfruta saliendo y dejando a su vecino de abajo una desagradable sorpresa con demasiada frecuencia. Esta persona vomita por encima de su escalera de incendios, y cae en el patio de su vecino de al lado. No está bien. Nota pasivo-agresiva aprobada.

Steve Jobs

Estoy seguro de que todos en la oficina se rieron de esto, excepto el individuo que imprimió el mensaje original. La infame sonrisa engreída de Steve Jobs hace que esta sea perfecta. Es casi como si la persona que publicó este cartel se lo hubiera buscado.

Publicar una foto de Steve Jobs para la gente que se olvida de no imprimir trabajos grandes en su trabajo seguramente haría un buen trabajo de recordarles que no impriman trabajos grandes en el trabajo. Er, impresora. Como mínimo, debe haber hecho sonreír a todo el mundo, que es una tarea... ingrata.